Cuatro vehículos, en sentido contrario en la entrada de A Coruña por un error del GPS
La Guardia Civil interceptó en Perillo (Oleiros) esta madrugada a estos cuatro turismos, ocupados por personas de la misma familia
4 agosto, 2020 18:09Cuatro vehículos que circulaban por Perillo (Oleiros) en sentido A Coruña realizaron un giro prohibido y se situaron en dirección contraria en dirección a Madrid. Lo hicieron justo delante de las dependencias de la Guardia Civil, que fueron quienes los interceptaron.
Los hechos ocurrieron sobre la 1.15 horas de esta pasada madrugada. La Benemérita activó inmediatamente el protocolo de vehículos en sentido contrario y una patrulla salió para detener a los vehículos. Mientras, otra patrulla se colocaba en la calzada para parar la circulación y evitar una posible colisión.
Los vehículos se dirigían al paso inferior de O Graxal. Circularon en dirección contraria desde el kilómetro 5,8 hasta el 7,4. 1.600 metros en los que, por fortuna, no hubo que lamentar ningún accidente.
Lo ocurrido se debió, tal y como confirmaron los implicados, a un error del GPS. Los ocupantes eran familiares y siguieron las indicaciones del primero de los coches, que consultó el navegador. La Guardia Civil los ha denunciado por conducción temeraria, lo que supone la pérdida de seis puntos del carné. Todos dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas.