Abdou, el senegalés al que ayudó el bar Chaflán, vuelve a Galicia tras despedir a su madre
El hombre ha podido viajar a Senegal gracias a la solidaridad de los dueños del bar Chaflán y de su clientela, que pusieron en el local una hucha solidaria para recaudar fondos para el billete
30 julio, 2020 09:53El senegalés Abdou nunca podrá agradecer lo suficiente a los dueños del bar Chaflán de A Coruña, Rafa y Anuska, lo que han hecho por él, ya que hace cinco meses colocaron una hucha en el local para recaudar fondos para que se comprase un billete de avión para poder viajar a su país para poder despedir a su madre fallecida a los 100 años. Tras muchas semanas fuera, Abdou ha vuelto al local que considera su casa con una carta de agradecimiento a "todas las manos invisibles que le ayudaron" y el bar no ha dudado en publicarla en sus redes sociales para que llegue al mayor número de gente posible.
Abdou nació en Senegal, desde donde llegó a la ciudad herculina en la búsqueda de una vida mejor y su buena sintonía con los responsables del bar Chaflán le ha permitido despedirse de su madre como merecía gracias a su ayuda. Según Rafa y Anuska, el senegalés "ha venido muy contento por el tiempo pasado con su familia en casa y con muchas ganas de ponerse a patear la ciudad de nuevo, para poco a poco ir agradeciendo todo lo que se ha hecho por él".
Además, detallan que Abdou le ha encargado a un amigo "que habla mejor español que él" que escriba una nota de agradecimiento en la que se muestra emocionado por el apoyo y asegura que "fue una gran fortuna que ha tenido en su vida" conocer a Rafa y Anuska y a la gente del Chaflán que ha puesto su grano de arena para ayudarle a poder viajar a su país.
Esta es la carta íntegra del senegalés:
Agradecer al Bar Chaflán el inocente y necesario esfuerzo que realizó para que pudiera estar en Senegal tras la desaparición de mi progenitora a los 100 años. A través de este mítico local e Los Mallos encontramos muchísimas manos invisibles. Fueron momentos de emoción indescriptibles.
Quiero que sepan que es una gran fortuna que he tenido en la vida desde el primer momento que les he conocido. Mi familia, el colectivo de los senegaleses entero, han valorado positivamente vuestro gesto. Todo el cariño, el aliento, el apoyo psicológico, más allá del económico me llenan el corazón de alegría.
Me han apoyado y acompañado en todo momento. La estancia en mi tierra natal ha sido fácil con vuestra colaboración. Gracias por ayudarme a solucionar cada una de las dificultades que atravesaban. Por lo tanto, son tantas las cosas que nos unen…un apretón muy grande a rafa y Anuska los vectores de la iniciativa. La lista es larga de manera que no puedo nombrar a todos.
Nunca lo olvidaré, sinceramente Abdou.