San Juan deja dos grupos sancionados por las hogueras y la mitad de basura en A Coruña
La concejal de Medio Ambiente en el ayuntamiento coruñés destacó "el comportamiento ejemplar de la vecindad" en una noche en la que el 010 recibió 200 llamadas, la mayor parte referentes al ruido
24 junio, 2020 15:50Dos grupos de personas sancionados por incumplir el bando municipal referente a la realización de hogueras y la mitad de basura recogida respecto al año pasado. Este es el balance de la noche de San Juan presentado hoy por la concela de Medio Ambiente, Esther Fontán, que destacó "el comportamiento ejemplar de la vecinanza".
La Policía Local tuvo que intervenir en varios casos debido a la presencia de vehículos mal aparcados y en dos hogueras, una en el Campo de Marte y la otra en la calle Ribeira Sacra. Los agentes sancionaron a dos grupos por desobediencia a la autoridad y por no respetar las normas establecidas por el Concello da Coruña respecto a la realización del fuego.
Fontán explicó que se recogieron un total de 159 toneladas de residuos inorgánicos y 38 de orgánicos, lo que supone "un día normal" en la ciudad. El cierre de las playas como medida preventiva supuso una reducción de otras 159 toneladas de basura, algo que se pudo apreciar hoy por la mañana, cuando los arenales coruñeses amanecieron sin residuos. La titular de Medio Ambiente señaló que es un buen momento para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de disminuir la cantidad de basura generada y de recoger todo después de la fiesta.
El 010 recibió 200 llamadas, la mayor parte de ellas para informar de ruidos y algunas referentes a casos de auxilio ciudadano de poca relevancia, según informó el ayuntamiento en una nota. Fontán felicitó, en nombre de la alcaldesa, a los vecinos y vecinas que realizaron reuniones y a los establecimientos hosteleros que mantuvieron su actividad "por cumplir las medidas de seguridad, de limpieza y de capacidad de los locales". La responsable de Medio Ambiente en el ayuntamiento coruñés resaltó aquellos negocios que "decidieron sacrificar" una noche tan importante en la ciudad al no abrir de cara al público.