La niebla cubre las playas de A Coruña en una noche de San Juan sin hogueras
Meteo Galicia preveía 27 grados y cielos despejados para la jornada de hoy, pero el Sol apenas asomó un par de horas en los arenales de la ciudad
23 junio, 2020 18:54A Coruña amaneció hoy cubierta de niebla y así sigue a escasas horas de la noche más mágica del año, que en esta ocasión no contará con las tradicionales hogueras en las playas. A pesar de que la predicción meteorológica auguraba cielos despejados y hasta 27 grados para la jornada de hoy, la temperatura no pasó de los 24 grados y el Sol apenas asomó un par de horas.
Las playas de Riazor y el Orzán estuvieron prácticamente vacías durante todo el día, hecho que contrasta con la situación de ayer, cuando el Concello da Coruña tuvo que cerrar el acceso de la segunda debido a la gran afluencia de gente. El ayuntamiento activó este lunes el protocolo de control de aforo a los arenales coruñeses, que incluye un semáforo que indica si se puede pasar o no, unos arcos para contabilizar a las personas que entran y salen, paneles informativos, cámaras de vigilancia y personal que vigila el correcto funcionamiento del sistema.
Meteo Galicia prevé un descenso de las temperaturas de hasta 16 grados durante la noche de San Juan y hay un 40% de probabilidades de que llueva entre las 4 y las 10 de la mañana. El tiempo no acompaña esta noche atípica en la que las hogueras no llenarán los arenales coruñeses y hasta las meigas realizaron su ofrenda foral provistas de mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.
El Concello da Coruña permite realizar sardiñadas, churrascadas o similares a aquellos locales o particulares que solicitasen autorización, pero los establecimientos de las calles de San Juan, San José y Orillamar anunciaron que no celebrarían este tipo de eventos por seguridad. Otros negocios como La Maleta del Orzán, el Bristol de la calle Torreiro o los de la calle Emilia Pardo Bazán también cancelaron sus sardiñadas.