La Guardia Civil de A Coruña detiene a un hombre que atracó un estanco con cuchillo
Se trataba de un vecino de A Laracha que asaltó ese establecimiento situado en el concello de Cerceda
29 mayo, 2020 15:10SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 May. (EUROPA PRESS) –
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago ha detenido a un vecino de la localidad coruñesa de A Laracha como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un estanco de Cerdeda (A Coruña) el pasado 14 de mayo.
Según ha informado el Instituto Armado, el asalto fue cometido por un varón que, para evitar ser identificado, vestía un buzo de trabajo de color azul, cubría su cabeza con un gorro, y "aprovechando la actual situación de alerta sanitaria, utilizaba para ocultar su rostro una mascarilla sanitaria, así como unos guantes de látex en las manos para no dejar huellas".
De esta manera, no despertó sospechas cuando accedió al interior del estanco, situado en la Avenida de la Paz de la localidad de A Silva, "como si se tratase de un cliente más", han relatado las mismas fuentes, "hasta que esgrimió el cuchillo de grandes dimensiones que llevaba escondido" y se lo mostró "de forma amenazante" a la única empleada del estanco y, sin decir palabra, se fue directamente a por la caja registradora, han indicado las mismas fuentes.
Al no conseguir abrir la caja para apoderarse de la recaudación que contenía, "optó por arrancarla bruscamente de su emplazamiento y llevársela a la carrera", ha destacado la Benemérita.
"Justo cuando salía del estanco se dio de bruces con el propietario del negocio que, alertado por los gritos de su empleada, acudió en su auxilio", ha apuntado el Instituto Armado. Así, con la ayuda de un vecino intentaron frustrar el robo, pero, pese a sus esfuerzos, no consiguieron evitar que el atracador subiese a su vehículo y huyera del lugar.
La matrícula de este vehículo resultó ser falsa, pero la investigación abierta por el Equipo de Policía Judicial de Santiago llevó a la identificación de un vecino de la localidad de A Laracha de 42 años de edad.
Registro
Este individuo ha sido detenido en la mañana del día 25 y solicitada a la autoridad judicial la entrada y registro de su domicilio, fue autorizada y practicada esa misma tarde. Así, los agentes han recuperado diversos efectos supuestamente utilizados para la comisión del hecho delictivo. Además, ha sido inspeccionado el vehículo utilizado para el desplazamiento y huida.
Puesto a disposición judicial, del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de A Coruña, decretó su inmediato ingreso en prisión.