Desescalada: El Concello de A Coruña pide "no relajarse" ante la reapertura de las terrazas
El Gobierno de Inés Rey reacciona ante las imágenes de ayer y advierte: "Podríamos dar un paso en falso y volver atrás"
12 mayo, 2020 13:03La polémica esta servida. Desde ayer no se habla de otra cosa: la reapertura de las terrazas de A Coruña, y en particular el incumplimiento de las medidas de seguridad en las mismas. Las quejas por la falta de distancia se trasladaron a través de redes sociales e incluso han llegado ocupar espacios en televisiones nacionales.
Hoy, el Concello de A Coruña ha reaccionado ante lo vivido ayer. A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Inés Rey pide a los coruñeses "no relajarse" con la entrada en la fase 1 y advierte: "Podríamos dar un paso en falso y volver atrás".
El propio consistorio reconoce que algunas de las terrazas de la ciudad incumplieron las directrices fijadas por el Concello para el funcionamiento de la hostelería en la fase 1 de la desescalada. "La situación observada ayer en algunas terrazas de la ciudad no responde al espíritu de instrucción pública presentada la semana pasada para garantizar el distanciamiento social y la salud", recoge el comunicado del Concello.
La Concejalía de Urbanismo recuerda que todas las medidas que se toman al respecto se realizan "en beneficio del sector de la hostelería y que son acordes al que permite el Gobierno central con el fin de frenar la pandemia".
En este sentido, el Concello le recuerda a la ciudadanía "la importancia de no relajarse en esta fase de desescalada y de guardar la distancia social porque, de no hacerlo, podríamos dar un paso en falso y volver atrás".