Ofrecido por:
Detenido de nuevo un varón en A Coruña que ya había incumplido el confinamiento tres veces
Una madre fue denunciada por la falta de vigilancia y control de su hijo menor de 12 años que estaba en la calle Álvaro Cunqueiro sin causa justificada incumpliendo el estado de alarma
19 abril, 2020 09:48La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 37 años que se encontraba en la calle Emilia Pardo Bazán de A Coruña sin causa justificada. Los agentes le identificaron y arrestaron tras constatar en las bases de datos del 092 que ya había sido detenido anteriormente el pasado 11 de abril y denunciado administrativamente en cuatro ocasiones. El varón está acusado de un delito reiterado de desobediencia grave a la autoridad y a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, poniendo en riesgo innecesario la salud pública y quedó a disposición judicial en los calabozos policiales.
A su vez, los agentes realizaron en la noche del viernes al sábado otras siete denuncias por desobediencia a la autoridad al incumplir las normas decretadas durante el estado de alarma en las avenidas de San Cristóbal, Hércules y Finisterre y en las calles Alfredo Tellas y Álvaro Cunqueiro. En esta última ubicación tuvieron lugar dos denuncias por infracciones a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana y un informe complementario porque se recibieron varias llamadas en el 092 que alertaban sobre la presencia prolongada de dos menores y se les requirió a sus padres que acudiesen para hacerse cargo de sus hijos. Una de las denuncias realizadas por la policía se dirigió a la madre de uno de los jóvenes por la falta de diligencia u omisión en el deber de vigilancia y control de su hijo, un chico de menos de 12 años que estaba en un espacio público sin motivo justificado incumpliendo el confinamiento decretado por el gobierno durante la crisis sanitaria.
Además, la Policía Local realizó dos informes por molestias de ruidos en las calles Alcalde Marchesi y Lens. En la jornada del sábado fueron denunciadas un total de 20 personas en A Coruña que pasan a formar parte de las 687 personas denunciadas por desobediencia desde que comenzó el estado de alarma, además de que la policía también actuó contra siete establecimientos de la ciudad que incumplieron las normas, dos personas fueron denunciadas ante el juzgado de guardia y 15 detenidos por delitos de desobediencia grave a la autoridad.