El albergue del Palacio de Deportes de A Coruña se amplía y acogerá a 50 personas más
Los dos espacios habilitados para personas sin hogar estarán comunicados mediante un pasillo en la Avenida de la Habana y los que ingresen nuevos deberán pasar previamente unas pruebas médicas
17 abril, 2020 15:35El Ayuntamiento de A Coruña ha decidido ampliar la superficie y la capacidad del albergue habilitado en el Palacio de Deportes de A Coruña que desde hace semanas acoge a las personas sin techo que lo necesitan. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, en su visita de esta mañana a las instalaciones junto a la concelleira de Bienestar Social, Yoya Neira y el concelleiro de Deportes, Juan Ignacio Borrego, que han informado de que el nuevo dispositivo ocupará espacio de las pistas polideportivas de Riazor y ayudará a medio centenar de personas más. Además, el ayuntamiento ha habilitado un pasillo en la acera de la Avenida de la Habana que conecta ambas localizaciones.
"No vamos a dejar a nadie atrás y menos en una situación de vulnerabilidad. Por eso ampliamos el servicio de asistencia a las personas sin hogar y así seguiremos trabajando", explicó Rey a la vez que destacó que "las personas más vulnerables son una prioridad para el gobierno local" y que el gasto semanal de la infraestructura habilitada para estas personas es de 38.000 euros. El nuevo espacio seguirá el mismo esquema organizativo que el inicial y los usuarios contarán a su vez con una zona de descanso y otra adaptada como comedor además de distintos apartados para el ocio y la práctica de actividades en una parte exterior acotada para ellos.
Los reconocimientos médicos se harán igualmente en el albergue del Palacio de Deportes por lo que las personas que ingresen nuevas tendrán como requisito imprescindible el tener que pasar las pruebas para ocupar una vacante en esta prolongación del albergue en la que se establecerán normas de funcionamiento y de vigilancia médica idénticas a las del Palacio de Deportes. Al mismo tiempo, los dos espacios habilitados por el gobierno local contarán con el mimo número de profesionales y se procurará que las instalaciones estén equilibradas en cuanto a número de personas.