Multa de 720 euros para un vecino de Ribeira (A Coruña) por saltarse el confinamiento
La Policía Nacional sorprendió ocho veces al hombre saltándose las normas del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus
1 abril, 2020 12:22La Policía Nacional de Ribeira (A Coruña) sorprendió a un vecino del municipio saltándose el estado de alarma hasta en ocho ocasiones. Debido a la actitud reincidente del hombre, el caso acabó en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad, que lo acaba de condenar al pago de una multa de 720 euros.
En concreto, las autoridades decretan que el vecino ha cometido un delito continuado de desobediencia grave después de haber hecho caso omiso de las advertencias de los agentes, que le recordaron la necesidad de permanecer en casa por la crisis sanitaria del coronavirus.
El sancionado reconoció que los días 17, 18, 19, 20, 22, 24, 27 y 30 de marzo salió de su casa y estuvo en las vías públicas, lo que supone que se saltó de forma reiterada la orden de confinamiento decretada por el Gobierno en el marco del estado de alarma. El acusado consiguió llegar a un acuerdo con la Fiscalía sobre la condena, evitando así enfrentarse a una pena mayor.