Ofrecido por:
Coronavirus: La residencia Elvira Bao de A Coruña alojará al personal sanitario
El instituto Calvo Sotelo ha sido cedido por la Diputación, el Concello y la UDC para los sanitarios que luchan contra la crisis del COVID-19
1 abril, 2020 17:39La Diputación, el Concello y la Universidade da Coruña han puesto a la disposición del área sanitaria coruñesa las instalaciones de la residencia universitaria Elvira Bao, situadas en las instalaciones del instituto Calvo Sotelo. En este mismo emplazamiento también hay un destacamento de bomberos durante estas semanas para agilizar sus desplazamientos.
El objetivo de esta nueva cesión es que el inmueble sea usado como residencia temporal para el personal sanitaria del área de A Coruña. Aquellas personas que por sus situaciones familiares o personales necesiten un alojamiento alternativo temporal mientras dure la crisis sanitaria podrán hospedarse en estas instalaciones.
"Aumentar su comodidad e intentar disminuir la carga emocional que la situación genera" son algunas de las ventajas que tiene este inmueble para la Diputación, principal titular. Será el propio área sanitaria de A Coruña y Cee quien gestione al personal que pueda desplazarse a la residencia universitaria. De hecho, ya se están llevando a cabo contactos con aquellas personas que pudiesen estar interesadas. Los doctores Juan Carlos Vázquez Barro y Rosario Lípez Rico son los responsables de esta medida.
El pasado lunes tanto el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, como la alcaldesa Inés Rey, el rector Julio Abalde o el gerente del CHUAC, Luis Verdes, visitaron las instalaciones para comprobar que se adapten a las necesidades de los sanitarios. Este inmueble cedido en su día a la UDC cuenta con accesos de entrada y salida propios.
Los primeros sanitarios, mañana
En la residencia universitaria, el personal sanitario dispondrá de un inmueble totalmente renovado por la Diputación hace apenas dos años. El edificio cuenta con 60 habitaciones , 58 dobles y dos adaptadas para personas con movilidad reducida, que se usarán de manera individual.
Las primeras personas que utilizarán este nuevo espacio se incorporarán mañana mismo. La Diputación colaborará además con un servicio de limpieza y otro de cátering que se encargará de suministrar cada día el desayuno y la cena al personal médico y de enfermería que se aloje en la residencia.
Además, la UDC también colabora ofreciendo un servicio de lavandería y la empresa Inditex aportará la lencería de las habitaciones.
A estas horas hay ya 66 personas del área sanitaria de A Coruña que han mostrado su interés por esta iniciativa, a la que se incorporarán 30 profesionales del área.