Coronavirus: Once denunciados y dos detenidos por incumplir las restricciones en A Coruña
Uno de los detenidos es un repartidor de comida a domicilio que increpó a los agentes y puso en peligro su estado físico
18 marzo, 2020 21:41Ya se conocen los primeros datos relacionados con las personas denunciadas y detenidas en A Coruña por incumplir las restricciones implantadas por el Gobierno para frenar la crisis sanitaria por el coronavirus. El gobierno municipal ha facilitado los datos remitidos por la Policía Local, que ha intervenido un total de 13 veces entre ayer y hoy, efectuando 11 denuncias y dos detenciones.
El caso más relevante ocurrió ayer. Sobre las 16.30 horas se procedió a la detención de un varón de 27 años de edad y de nacionalidad brasileña. Se le acusó de desobediencia a la autoridad, resistencia grave y amenazas a agentes de la autoridad cuando celebraba una reunión en la vía pública.
Tras una llamada de un ciudadano, el 092 acudió a la plaza de Pontevedra, donde se estaba celebrando una reunión de repartidores a domicilio. Se trataba de cuatro personas en motocicleta. Los agentes les informaron de que podían realizar su trabajo pero no charlar en la vía pública. Tres de estas personas acataron el mandato pero uno de ellos, el posteriormente detenido, se quedó en la zona increpando a los funcionarios.
Tras solicitarle la documentación, este se mostró agresivo e increpó a los agentes, intentando obstruir la labor policial, llegando a realizar movimientos bruscos con sus brazos frente a la cara de los policías, poniendo en riesgo su integridad. Por todo ello, se procedió a su inmediata detención, a la que ofreció fuerte resistencia.
Otros casos
Los otros tres participantes de esta reunión fueron denunciados administrativamente por saltarse las restricciones del estado de alarma decretado por el Gobierno. Durante toda la jornada de ayer, martes 17 de marzo, se formularon por parte de la Policía otras siete denuncias.
Además, hoy se ha procedido a detener a otra persona en la calle Ángel Senra y se ha denunciado a otra más. La Policía Local ha querido también agradecer a la gran mayoría de coruñeses su colaboración con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. También han dado las gracias por la aportación de geles, guantes y mascarillas para el cuerpo.