La ola de calor, que entra mañana en España, apenas se sentirá en Galicia
Una masa de aire cálido subirá los termómetros hasta los 30 grados en algunos puntos del país, mientras que en la comunidad gallega la temperatura más alta será de 20 grados en Ourense
9 marzo, 2020 18:19Mientras que en el resto del país se espera que a partir de mañana comiencen a subir las temperaturas hasta alcanzar los 30 grados en algunos puntos de la geografía española, en Galicia el fenómeno atmosférico no se sentirá especialmente.
Desde Meteogalicia indican que las altas presiones se moverán hacia el sur de la comunidad, por lo que nos quedaremos en una situación intermedia con vientos del oeste que acercarán humedad al territorio. Los cielos permanecerán nublados, con intervalos soleados, pero podría incluso caer alguna precipitación en el litoral atlántico.
En cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente pudiendo alcanzar los 18 grados en A Coruña, los 19 en Pontevedra o los 20 en Ourense, en donde se estima que se alcance el valor más alto de toda la comunidad. De esta forma, en comparación con el resto del país, la ola de calor de la que alerta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), casi no se percibirá en nuestro territorio.
#NotaInformativaAEMET
— AEMET (@AEMET_Esp) March 9, 2020
Temperaturas🌡️excepcionalmente altas para la fecha.
👉https://t.co/0LnDS8XdLW pic.twitter.com/ZhJnZvw5zY
Debido a la entrada de una masa de aire cálido, AEMET, ha emitido un comunicado alertando de que a partir de mañana, y probablemente hasta el jueves, "las temperaturas serán claramente más altas que las habituales para la época del año en gran parte del país".
En concreto, se prevén valores superiores a los 26-28 ºC en el centro e interior de la mitad sur peninsular "e incluso es muy probable que se alcancen valores en el rango de los 30 a 34 ºC en el valle del Guadalquivir". Por su parte en Canarias"se superarán los 26-30 ºC en las islas más orientales y los 23-27 ºC en el resto del archipiélago". Mientras que en amplias zonas de la meseta norte y del valle del Ebro e interior de Mallorca se alcanzarán los 24 ºC.
La situación se mantendrá hasta el viernes, cuando AEMET alerta "de la probable llegada de un frente frío poco activo que rozará el norte peninsular, normalizándose los valores térmicos durante el fin de semana".