Renfe cambia el tren que une A Coruña y el País Vasco tras detectar amianto
Desde la compañía aseguran que la presencia del asbesto no ha supuesto en ningún caso un riesgo para la salud de los viajeros, y que el cambio se debe también a la antigüedad de los coches que hasta ahora prestaban el servicio, que ya opera un Talgo
3 marzo, 2020 11:17La línea que une Galicia con el País Vasco, con paradas en A Coruña, Vigo, Bilbao e Irún, es realizada ya por un tren Talgo, tras la decisión de Renfe de sustituir a los anteriores coches debido a su antigüedad y a la presencia de amianto en los coches.
Desde Renfe indican que hasta ahora las dos comunidades estaban conectadas mediante el transporte de 17 coches que necesitaba ser sustituidos después de llevar muchos años en funcionamiento, y que además en algunos de sus componentes se detectó asbesto, por lo que la empresa decidió jubilarlos con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación. En este sentido, desde la compañía aseguran que la presencia de amianto no ha supuesto en ningún caso un riesgo para la salud de los usuarios.
Conexión diaria con Irún
La medida, que entró en marcha ayer, supone un servicio "más confortable y con mejores prestaciones para los viajeros", según indican desde la compañía ferroviaria. Además del cambio de coche, la línea cuenta con otras modificaciones entre las que destaca que la prestación "unirá a diario A Coruña e Irún (y viceversa), mientras que el servicio a Vigo y Bilbao se realizará temporalmente mediante un enlace, hasta que se pueda prestar con normalidad en todas las ramas".