Retan al oleaje en Riazor y acceden a las rocas pese a la alerta naranja en A Coruña
Un grupo de jóvenes estaba en la zona rocosa situada junto a las Esclavas, donde es habitual que las olas lleguen a la zona del paseo
28 enero, 2020 16:38Nueva imprudencia en A Coruña en plena jornada de alerta naranja en el mar. Este mediodía, cuando el mar azotaba con más fuerza en la costa coruñesa, un grupo de al menos cuatro jóvenes se atrevió a acercarse hasta las rocas situadas junto a la explanada de las Esclavas, en Riazor.
Las autoridades han vuelto a insistir en que hay que extremar las precauciones y evitar situaciones como la de un ciclista que fue cogido por una ola en Punta Herminia.
Pese a la alerta por olas de seis metros de altura, en la zona donde el mar más azota en días de temporales como el de hoy, se pudo ver a este grupo de jóvenes incoscientes que han hecho caso omiso de las avisos lanzados por las autoridades. Desde el paseo, semejaban un grupo de al menos cuatro hombres jóvenes.
Eran alrededor de las 14.30 horas cuando fotografiábamos a este grupo de jóvenes temerarios que en más de una ocasión se llevaron más de un susto. Pues no hace falta más que comprobar una de las imágenes tomadas por Quincemil para comprobar cómo una ola se acercó, y bastante, a este grupillo.
Hace apenas una semana otras tres personas protagonizaban otras escenas de imprudencia en este mismo arenal: dos personas estaban pescando en las rocas mientras otra disfrutaba de un baño. Y todo en un día en el que el mar mostraba toda su fuerza.