El barrio coruñés de Monte Alto sufre continuos apagones en el alumbrado
En las últimas horas los vecinos sufrieron un nuevo fallo eléctrico: "Desde ayer por la mañana hasta hoy por la mañana no tuvimos luz en toda la calle", denuncia un vecino
22 enero, 2020 16:08A oscuras. Así viven desde hace tiempos los vecinos del barrio coruñés de Monte Alto. Los continuos fallos eléctricos del alumbrado público deja muchas calles en el negro más absoluto. La luz de las farolas se apaga y los vecinos casi no ven para caminar por su barrio.
Hay días que muchos vecinos viven en una auténtica penumbra. Es el caso de Sergio Buitrón, vecino de este barrio coruñés, quien ha asegurado a Quincemil que llevan tiempo sufriendo apagones en diferentes calles.
El último apagón ocurrió en las últimas horas en la calle Alcalde Abella: "Desde ayer por la mañana hasta hoy por la mañana no tuvimos luz en toda la calle", dice este vecino, que esta mañana, por suerte, no salió de su casa a oscuras porque "hoy ya había luz".
Este joven vecino no sabría concretar cuánto tiempo llevan sufriendo este tipo de cortes de luz en el alumbrado público, pero desde luego no es un hecho puntual. Y tampoco es un corte que afecte en concreto a su calle, sino que la luz se apaga en varias calles de este barrio.
La novia de este joven coruñés también vive en esta zona y, según cuenta Buitrón, hay ciertos días en los que volviendo de su trabajo, en María Pita, se encuentra con calles que no tienen luz.
Incidencia en los contadores
Desde el Concello, por su parte, señalan que el apagón de esta pasada noche afectó a dos cuadros, lo que dejó sin iluminación a buena parte del barrio. Según fuentes municipales, el problema se detecta en los contadores de energía de la compañía suministradora, que cortaron el suministro por control de limitación de potencia.
Pese a haberse restablecido el servicio en las últimas horas, no se descarta que las anomalías en el alumbrado público se puedan repetir en Monte Alto.