Dos grupos de ASPACE Coruña pasan a la gran final de un concurso de cocina
El grupo formado por Daniel, Jose Luis y María con su receta en formato tradicional, y el grupo formado por Lucía y Conchi con su receta adaptada, se enfrentarán a compañeros de Vigo y Pontevedra
28 octubre, 2019 16:43ASPACE Coruña acogió esta mañana la tercera y última semifinal del V Concurso de Cocina “En ASPACE Cocinamos Juntos”, un concurso gastronómico organizado por ASPACE-Galicia (Federación Gallega de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y/o Patologías Afines).
En total, 4 grupos formados por una persona con parálisis cerebral de la asociación acompañada de un familiar o profesional de su entidad prepararon sus recetas centrándose en la elaboración de un revuelto con un vegetal como ingrediente principal.
El grupo formado por Daniel, José Luis y María ganó la semifinal en la categoría de formato tradicional con su plato “Revuelto mar y tierra” mientras que, el grupo formado por Lucía y Conchi ganó la semifinal en la categoría de triturado/texturizado con su plato “Revuelto Lucía XS”, y pasarán a la gran final que tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo.
En el certamen los participantes presentaron interesantes y seductoras propuestas gastronómicas en dos categorías: formato tradicional y formato triturado/texturizado. El jurado estuvo formado por Roberto Filgueira de O Balado, Marco y Ana de La Cocina Es Vida y Diana Fernández y David Díaz de Bolboretas no Bandullo.
Todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración de todas estas empresas a las que agradecen desde la Asociación: Aceites Abril, Anfaco Cecopesca, Gadis, Galifresh, Porto Muiños, Produtores de Galicia, O Submarino Alta Conserva, Lago Alimentación, Grupo Nove, Pazo Los Escudos y La Escuela Naval Militar.
La próxima cita será ya la gran final, el próximo 5 de noviembre en el Hotel Pazo Los Escudos, donde todos los ganadores de las semifinales (de ASPACE Coruña, Apamp Vigo y Amencer Pontevedra) se enfrentarán para conseguir la victoria.