La Policía Local de A Coruña sanciona a tres locales de ocio en el Barrio del Orzán
Los agentes localizaron una hamburguesería que carecía de cocina
28 septiembre, 2019 17:50Tres locales de ocio en el Barrio del Orzán fueron sancionados el pasado viernes por carecer de la licencia necesaria para ejercer su actividad. Y a uno de ellos, un expediente por no cumplir el horario que han regulado en su licencia de apertura y de funcionamiento. Este último se trataba de una hamburguesería que carecía de cocina.
Dentro del plan de seguridad puesto en marcha por el Concello para evitar las molestias del ocio nocturno, la Policía Local desplegó el viernes por la mañana un operativo de control de los locales en el barrio del Orzán en el que participaron un inspector, un oficial y doce policías; 3 de las sección de disciplina viaria, 2 de medio ambiente, 2 de motos, 2 coches patrulla y 3 agentes de la patrulla planificada.
Además de las respectivas sanciones, según informa el consistorio en nota de prensa, los agentes llevaron a cabo "cinco incautaciones de droga a clientes que se encontraban en ese momento en los locales", y, por último, anunciaron que se procederá a una nueva inspección por parte del personal de Sanidad por posibles irregularidades en materia de salubridad en el local situado en la calle Pasadizo del Orzán.
El primer control se realizó en un local situado en la calle Socorro, en el que el 092 realizó tres incautaciones de droga y "localizó en el suelo un puño americano sin que los agentes pudieran identificar a su dueño".
Además, en el momento del registro, el local presentaba luz tenue y música y carecía de licencia, por lo que se le notificó al encargado una orden de cese de disciplina urbanística.
En el establecimiento de calle Pasadizo del Orzán, los agentes del 092 abrieron un expediente por posesión de estupefacientes a un cliente y denunciaron el titular del establecimiento por ejercer una actividad que no se ajusta a su licencia.
El local tiene permiso para hamburguesería, pero carecía de cocina, según consta en el informe policial. Además, tras supervisar las instalaciones, los agentes valoran la posibilidad de realizar una inspección sanitaria por supuestas irregularidades de salubridad.