Vegalsa-Eroski y Cruz Roja se unen para ayudar a los más desfavorecidos a encontrar trabajo
En los últimos cinco años han participado más de 200 usuarios de la entidad, fruto de la relación de cooperación entre ambas organizaciones
18 julio, 2019 13:16Vegalsa-Eroski y Cruz Roja mantienen su alianza para ayudar a los colectivos más desfavorecidos a encontrar trabajo. Un iniciativa de la que ya se han beneficiado más de 200 usuarios en los últimos cinco años.
Esta cifra seguirá en aumento, y todo gracias a la colaboración entre la la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Galicia. Ambas entidades han formalizado hoy un convenio de colaboración para promover la empleabilidad a través de la formación práctica en empresa de mano del director de Personas de la compañía, Francisco Duarte, y de la presidenta autonómica de Cruz Roja Galicia, Carmen Colmeiro.
A través de este acuerdo vinculado al Plan de Empleo de Cruz Roja y que tendrá una duración de dos años, ambas entidades establecen el marco de colaboración para que los participantes del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social; del Programa Operativo de Empleo Joven y del Programa de Inserción Laboral para la Mejora de la Empleabilidad, dirigido a personas solicitantes de asilo y protección internacional, puedan realizar en la compañía las prácticas formativas no laborales previstas en el mismo.
De esta forma acercan el alumnado al ambiente laboral real, pudiendo así conocer los diferentes perfiles profesionales y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo con el fin de facilitar su futura inserción profesional.
En 2018, según informa Vegalsa-Eroski, 135 personas recibieron formación práctica en los supermercados de Vegalsa-Eroski y se sumaron 44 nuevas incorporaciones a la plantilla, fruto de su compromiso con la formación y empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción