Máximas que no pasan de los 21 grados en A Coruña esta semana
Los vientos del norte amainan de cara al fin de semana lo que puede incrementar en un par de grados la temperatura, aunque también incrementará la nubosidad
17 julio, 2019 10:32Esta semana el termómetro estancado en los 20 grados en la ciudad herculina y disfrutar de la playa no es posible en todos los momentos del día debido a los vientos del norte y la nubosidad intermitente.
La tónica se mantiene los próximos días, en los que se prevé que continúen los cielos con nubes y claros, ocasionalmente poco nubosos o despejados. Una tarde que se prevé especialmente despejada será la del viernes, aunque la temperatura máxima se mantendrá en los 21 grados nuevamente.
Las temperaturas mínimas descenderán moderadamente mañana. Hoy, miércoles, giran en torno a los 18 grados, mañana y pasado pueden caer a los 14.
Para este fin de semana Meteogalicia indica en su previsión una situación meteorológica muy indefinida entre altas y bajas presiones, con la buena noticia de que el viento estará prácticamente en calma.
Por contra, la ausencia de vientos hará que tengamos más nubes cuanto más al norte. El sábado esta nubosidad podría provocar incluso algunas precipitaciones en A Coruña, mientras que las temperaturas máximas sí que podrían superar la barrera de los 21 grados y situarse en torno a los 23.
El domingo la previsión indica que las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 15 grados, y se mantiene la presencia de algunas nubes en el cielo de A Coruña.
A comienzos de la próxima semana la situación seguirá siendo semejante, aunque la masa de aire que llegará a Galicia será algo más cálida, por lo que las temperaturas ascenderán, pero también aumentará la inestabilidad generándose nubes de evolución e incluso algunas tormentas a mediados de la semana.
(TIEMPO)