Gadisa crece un 4 % en 2018 y crea 225 nuevos empleos
La compañía, de capital 100 % gallego, consiguió una cifra de negocio de 1.185 millones de euros y ha aumentado la superficie de sus establecimientos en 8.743 metros cuadrados
13 junio, 2019 14:11Gadisa ha presentado los resultados de su actividad durante el 2018. La empresa de capital totalmente gallego creció un 4 % el año pasado y consiguió una cifra de negocio de 1.185 millones de euros. De este modo, consolida su liderazgo en la comunidad, con una cuota de mercado superior al 20 % con respecto a otras empresas similares.
Uno de los mejores indicadores presentados por Gadisa es el que se refiere a su plantilla de trabajadores. La empresa de distribución ha alcanzado los 7.437 profesionales, lo que supuso general 225 nuevos empleos directos. Es la empresa de su sector que más personas tiene contratadas en Galicia.
Gadisa contaba al finalizar el 2018 con 415 puntos de venta, sumando los propios (Gadis, Gadis Hiper y Cash Ifa) y los franquiciados (Claudio y Claudio Express). La empresa continuó con su expansión por toda Galicia y también por Castilla y León. En concreto, aumentó en 8.743 metros cuadrados su superficie de establecimientos, de un total de 377.824 metros cuadrados.
La compañía gallega pagó en impuestos 79 millones de euros y más de 41 a cotizaciones sociales. Los fondos propios de la empresa crecieron hasta los 373 millones de euros. Por otro lado, Gadisa destinó cerca de 15 millones a su plan de aperturas y modernización de sus puntos de venta. Esto se plasmó en seis nuevos Gadis en Galicia y Castilla y León y dos reformas integrales y otras seis renovaciones. También se ha impulsado su línea de negocio de franquicias con 14 aperturas de Claudio y Claudio Express durante el 2018.
Impacto en las economías locales
Gadisa opera desde dos centros de servicio logístico: uno en Betanzos y otro en Medina del Campo. La empresa dispone de una flota de 200 vehículos, lo que facilita el transporte y distribución del producto fresco y de calidad.
Pese a ello, con el fin de "cumplir las expectativas de sus clientes", Gadisa efectuó compras por un total de 368 millones de euros a productores locales y de proximidad, con los que trabaja a diario para abastecer los puntos de venta.