El gotelé apareció en España allá por los años sesenta y se instaló en la mayoría de las construcciones como el auténtico éxito en decoración. Una tendencia decorativa muy conectada al boom urbanístico que en esos momentos experimentaba España y en el que era necesario construir cientos de casas de forma rápida y como no, tapando imperfecciones o en este caso disimulándolas a través del gotelé.
Irregularidades e imperfecciones en la pared que consiguen disimularse a través del gotelé. Un tipo de recubrimiento barato y sobre todo práctico que ahora está ya en desuso pero que en muchos hogares y construcciones aún sigue presente como esa parte de la historia de cada edificación y casa.
Sin embargo, quitar este tipo de pintura de gotelé es un auténtico quebradero de cabeza y no solo por su coste, sino también por el tiempo y esfuerzo que requiere eliminarlo y dejar las paredes lisas y sin irregularidades. Pero ahora Leroy Merlin ha dado con la solución más sencilla, rápida y económica y no necesita obras. Te contamos de cuál se trata.
El sencillo truco rápido y sin obras para decir adiós al gotelé
Más allá de las tendencias decorativas y a pesar de que el gotelé no se encuentre entre las tendencias actuales, son muchas las personas que aún así han decidido seguir con este tipo de pintura presente en sus casas.
Sin embargo, también puede que con el paso de los años y el tiempo hayas decidido deshacerte de este estilo de gotelé pero no hayas podido por el tiempo, dinero y obra que eso supone.
Si este último es tu caso y has decidido deshacerte del gotelé de las paredes de tu casa pero no sabes por dónde empezar, Leroy Merlin ha dado la solución más sencilla, económica y estilosa del mercado para ello.
Una solución muy práctica para la que no necesitarás obras ni reformas y con la que además podrás dar un nuevo aspecto mucho más renovado a la decoración de tu hogar sin gastarte mucho dinero.
Esta vez, no se trata de ningún papel pintado, sino que se trata de un revestimiento de láminas de madera que actualmente se encuentra disponible en el catálogo web de Leroy Merlin y con el que podrás camuflar el gotelé de tus paredes en pocos minutos y sin obras.
Este tipo de revestimiento cuenta con listones fabricados en tablero ranurado de MDH que cuentan con una gran resistencia y durabilidad. Todo ello sumado a la combinación tan elegante que consiguen con esa mezcla de color madera y fondo de color negro. Un detalle que aporta mucha calidez y estilo a cualquier zona de la casa.
El revestimiento para paredes más asequible y fácil de instalar
Cada revestimiento de pared de 239x59,6 cm cuesta 53,99 euros. Unas dimensiones lo suficientemente amplias y a un precio muy asequible con las que podrás decorar por poco dinero una o varias de las zonas de la casa y en tan solo unos minutos.
De hecho, para su instalación no necesitarás hacer ningún agujero en la pared, sino que simplemente tendrás que unir los listones con otros a través de las juntas que incluye y fijarlos a la pared con fijadores o rastreles.
Una opción que ya se ha convertido en la gran favorita en España, de hecho los usuarios la han valorado con casi cinco estrellas: "Muy bueno, fácil montaje, buena calidad", "Queda súper bonito y elegante", "Me ha gustado lo fácil que es de instalar", "Lo puse de cabecero y es muy fácil de pegar, además le da un toque elegante"... Estas son solo algunas de las muchas opiniones positivas con las que cuenta. ¿A qué esperas para renovar tus paneles?