Nuevo aspecto de la app de Sonos

Nuevo aspecto de la app de Sonos Sonos Omicrono

Tecnología

Más cambios en la dirección de Sonos por la polémica creada con la última actualización de su aplicación para móviles

Dos directivos más dejarán la empresa próximamente después de la renuncia de Patrick Spence como director ejecutivo.

Más información: Renuncia Patrick Spence como CEO de Sonos tras el caos con la última actualización de su app

Publicada

A pesar de los dispositivos de calidad premium que Sonos lanzó en 2024, como la barra de sonido Sonos Arc Ultra  o los recientes auriculares Sonos Ace disponibles en España, este pasado año quedarán para el recuerdo por el drástico rediseño que sufrió su aplicación para smartphones. Esta polémica ha culminado esta semana con la dimisión de su CEO, Patrick Spence y más cambios.

A Spence le sustituirá Tom Conrad, miembro de la junta directiva de Sonos que ocupará el puesto de director ejecutivo interino de la empresa. A esta despedida se ha sumado la salida del director de productos Maxime Bouvat-Merlin y ahora The Verge informa que Deirdre Findlay, directora comercial, también planean dejar Sonos en adelante. 

Tom Conrad, ahora director ejecutivo de Sonos, ha informado a The Verge que "Deirdre ha estado considerando durante algún tiempo mudarse a Londres por motivos personales", pero habría esperado a que se estableciera la transición entre directivos, por lo que no habría renunciado. Por su parte, Bouvat-Merlin será asesor de Conrad antes de abandonar la empresa por completo.

Nuevo aspecto de la app de Sonos

Nuevo aspecto de la app de Sonos Omicrono

En pocos días, la empresa ha iniciado un proceso de limpieza que deja claro la gravedad del fallo y el daño en su reputación que deja la nueva aplicación. El pasado mes de mayo se lanzó la que sería la nueva aplicación de Sonos para smartphones, que serviría para manejar los diferentes sistemas de audio como los Sonos Ace o las Sonos Arc. Una app marcada por el control para elegir música y facilitar la conexión con estos dispositivos desde el ordenador o el móvil.

Al menos en la teoría; los clientes de Sonos quedaron increíblemente insatisfechos con este brutal rediseño, causando despidos y disculpas públicas por parte de Sonos durante semanas. El propio Spence ha afirmando finalmente que debían haber adoptado un enfoque mucho más cauteloso y haber ofrecido el nuevo software como una versión beta, mientras mantenían la versión anterior, más estable, para sus consumidores.

En cambio, la estrategia de Sonos fue lanzar la aplicación plagada de errores, con los que se encontraron los usuarios, y que fue necesario sobre la marcha en los meses siguientesTodos los problemas generados a través de esta actualización enfurecieron a la leal comunidad de usuarios de Sonos. Así, pidieron una disculpa pública a Spence que tardó en llegar, provocando que la imagen de Spence quedara en entredicho. 

Entre algunas de sus novedades, la nueva app permite a los usuarios organizar sus playlists, emisoras y álbumes favoritos de decenas de servicios en una pantalla de inicio personalizable. La personalización resultó ser el epicentro mismo de esta experiencia, dando la posibilidad de tener a mano las listas de música favoritas o los álbumes independientemente de qué servicio se esté usando. Otro punto fuerte era su renovación del acceso a la app mediante ordenador.