Los robots humanoides avanzan a marchas forzadas. Trabajan en fábricas o se entrenan para realizar tareas de logística en almacenes. Desde el nuevo Atlas de Boston Dynamics, pasando por Optimus de Tesla o Figure 02 en las fábricas de BMW, los últimos meses han sido un desfile de humanoides. En esta carrera también ha dejado perplejo con sus capacidades Astribot S1, al que ya vimos desde España planchando o cocinando y ahora te enseña artes marciales o cuida de tu mascota.
"Dejen que los robots entren en miles de hogares" este es el lema de la empresa responsable de Astribot. Con menos de tres meses de separación, la compañía Stardust Intelligence ha mostrado en un nuevo vídeo el rediseño de su robot humanoide y sus nuevas habilidades.
Frente a los robots domésticos como el de Amazon, que son pequeños modelos con ruedas, este humanoide promete ser un mayordomo ágil y rápido. La empresa está decidida a poner a la venta Astribot S1 a finales de año, de ahí esta presentación para crear la expectación necesaria a los futuros compradores, aunque se desconoce todavía su precio de venta al público.
En esta nueva aparición, Astribot S1 presenta un aspecto renovado, más ligero y parecido a la figura humana. De nuevo, su destreza queda reflejada en las labores de la casa, esta vez, incluso tratando con animales y personas.
Mientras los principales robots muestran sus cualidades a la hora de realizar tareas peligrosas o repetitivas en fábricas o puestos de vigilancia, otros modelos asombran con su destreza en actividades más domésticas o cotidianas. Astribot se presenta como el mayordomo robótico definitivo, capaz incluso de jugar con tu mascota o darle de comer.
En el vídeo de presentación que la empresa china ha publicado esta semana, la máquina prepara un gofre, limpia la casa, cuida de un gato y ayuda a ponerse en forma a una mujer. Como demostración del nivel de dificultad y delicadeza de los movimientos que puede realizar, Astribot se encarga de preparar el té siguiendo la tradición china.
El vídeo está acelerado, pero aseguran que no se ha editado y lo que se ve es una sola toma real. Además, en la muestra se indica que los movimientos no están siendo controlados de forma telemática como requieren todavía otros robots.
Al margen de esos avances que se aprecian a simple vista, la información aportada por la compañía sobre su producto es escasa. Su web es muy simple, con un plantel de las características de su robot Astribot S1 y poco más. Según esta empresa, el Astribot S1 puede alcanzar los 10 metros por segundo de velocidad de movimiento y una aceleración máxima de 100 metros por segundo. También puede soportar 10 kilos por brazo de carga.