Las minicasas están ganando una gran popularidad tanto en España como en todo el mundo. Unas viviendas de tamaño pequeño, pero completamente equipadas, que han evolucionado con el paso del tiempo, dejando para el recuerdo modelos como una que se puede llevar a cualquier parte con espacio para dos personas u otra que se despliega en 10 minutos con sólo pulsar un botón. La última novedad en este sector es Cosmic One, una minicasa de jardín autónoma que está alimentada por energía solar.
Cosmic One es una casa que pertenece a las Unidades de Vivienda Accesorias (ADU, por sus siglas en inglés), también conocidas como estudios de jardín. Unas estructuras que se ubican en el terreno de una propiedad principal y a la que se le pueden dar una variedad de usos, desde alojamiento hasta oficinas. En el caso de este nuevo modelo, cuyo precio parte de los 419.000 dólares -unos 393.403 euros al cambio-, está ideada principalmente para vivir.
Fabricada por la empresa Cosmic Buildings, que también ofrece modelos más pequeños y baratos, esta ingeniosa vivienda de jardín tiene un tamaño de 35 metros cuadrados y destacar por ser completamente autónoma y por estar alimentada por energía solar, ya que cuenta con una gran variedad de placas solares en su techo. Un sistema fotovoltaico que puede incluir hasta 10 paneles, proporcionando hasta 4 kW en corriente continua.
La minicasa Cosmic One también destaca por otras características. Por ejemplo, viene con baterías con capacidad de hasta 5 kWh, que aseguran el suministro eléctrico sin dependencia de la red eléctrica externa. Incluso disponen de una gestión inteligente del consumo gracias a un sistema de panel eléctrico avanzado que permite una administración eficiente de la energía desde una aplicación móvil.
Asimismo, la minicasa Cosmic One ofrece una gran eficiencia térmica. Esto se debe a que tiene un aislamiento superior en muros, techo y suelo, lo que permite mantener una temperatura agradable minimizando la pérdida de calor. La compañía señala en su web que también incluye una filtración inteligente que purifica el aire fresco entrante mediante luz ultravioleta y filtros HEPA, eliminando los contaminantes externos.
[La ingeniosa minicasa inteligente que amplia hasta tres veces su tamaño en menos de 15 minutos]
Cosmic One es una minicasa que también viene con un sistema de reciclado de aguas residuales y ofrece salón, baño y una habitación para dormir. También se pueden personalizar al gusto para ofrecer una solución habitacional versátil y práctica, además de un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medioambiente.