La llegada de la primavera invita a disfrutar de los espacios al aire libre y organizar escapadas para disfrutar del campo en todo su esplendor. Y eso es más fácil desde hace unos años, gracias a la llegada al mercado de caravanas y kits para camperizar coches y furgonetas. A esa tendencia al alza hay que añadir las mejoras en las baterías, que permiten olvidarse de los enchufes para alimentar aparatos como el microondas portátil para llevar de acampada.
Sin embargo, el método más habitual para cocinar fuera de casa, ya sea en el jardín o el camping, es la barbacoa, a pesar de que que cuenta con algunas desventajas, como su tamaño o el peligro de iniciar un incendio. Para solucionarlo, la firma estadounidense Exit Outdoor acaba de anunciar su nueva barbacoa portátil con baterías intercambiables, Fire 'N' Go, que funciona con todas las variedades de pellets de madera y ofrece hasta 8 tipos distintos de cocinado.
Lo mejor de este nuevo aparato es su diseño, con cuatro patas plegables en las esquinas y un chasis superior también plegable. Eso ha permitido reducir la parrilla a un tamaño de transporte de 44 x 55 x 25 cm equivalente a 59 litros, similar al de una maleta de formato medio. Su peso, inferior a los 20 kg, también permite transportarla cómodamente.
Para su funcionamiento, sólo hay que añadir los pellets de madera a la tolva (con capacidad para 1,6 kg) y elegir la temperatura deseada gracias al sistema de control digital de la Fire 'N' Go, que ajusta automáticamente el alimentador y el ventilador para mantenerla estable. El rango permitido está entre 71 y 260 °C, lo que permite distintas formas de cocinar, desde barbacoas lentas hasta asados a la parrilla.
Lo mejor es que, pese a su reducido tamaño, ofrece un amplio espacio de cocción, con una superficie total de 1.852 cm2, muy superior a la de otras alternativas del mercado. En el pack también se incluyen dos baterías recargables USB-C de 2,0 Ah muy compactas, capaces de proporcionar cada una hasta 10 horas de cocción.
Tampoco podía faltar el termómetro para carne que se conecta por cable al panel electrónico delantero, que refleja en la pantalla LED la temperatura alcanzada. Todos los componentes son de acero inoxidable y acero estructural de alta resistencia. Para facilitar su transporte sin riesgos, dispone a cada lado de asas recubiertas de goma.
La campaña de Indigogo que ha lanzado Exit Outdoor para lanzar el producto ha sido todo un éxito, y ofrece un precio promocional para los primeros compradores de unos 300 euros, muy por debajo de los 460 euros que costará oficialmente. Si todo sigue según lo previsto, los primeros envíos del producto se iniciarán en abril.