ChatGPT cuenta con millones de usuarios en España y todo el mundo. Una inteligencia artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI que es capaz de escribir un texto en apenas unos segundos a partir de unas palabras, frases o idea. La compañía que el mes pasado estrenó GPT Store, su tienda de chatbots, y que prohibió el uso de su tecnología en política; continua trabajando en su IA, a la que en un futuro ven controlando un ordenador.
En las últimas horas se ha dado a conocer que OpenAI está actualmente desarrollando un nuevo "software agente" que se hará cargo del ordenador del usuario y que será capaz de realizar tareas complejas en su nombre, como señalan desde The Information. Una herramienta que trabajaría entre varias aplicaciones del PC, pudiendo realizar clics y mover el cursor; y hasta escribir texto.
Esta tecnología sería como una especie de sistema operativo inteligente que cambiaría por completo la forma en la que el ser humano interactúa con el ordenador. Un plan que forma parte de la visión de Sam Altman, CEO de OpenAI, para convertir a ChatGPT en un "asistente personal superinteligente" en un futuro no muy lejano.
El mismo medio también indica que otras empresas, como Meta y Google, también están trabajando en un software similar. En el caso de OpenAI, la idea del proyecto pasa por que este "asistente personal superinteligente" utilice el ordenador por el usuario. De esta manera, bastaría con decirle a ChatGPT que realizara una acción, como analizar una hoja de cálculos o convertir un documento.
Asimismo, en el reportaje se señala que OpenAI también está construyendo un agente de inteligencia artificial de navegador web y que podría desde planificar vuelos por el usuario hasta recopilar datos sobre empresas. Incluso sería capaz de realizar tareas complejas que estén por encima de las capacidades de ChatGPT.
[Escándalo con ChatGPT: revelan conversaciones privadas filtradas y cuentas expuestas]
Por el momento se tratan tan sólo de unas ideas que la empresa dirigida por Sam Altman tiene en mente para ChatGPT en un futuro. Y puede que quizá nunca lleguen a ver la luz y, si lo hacen, todavía está por ver cómo se sentirían los usuarios dejando a esta inteligencia artificial tomar las riendas de sus PCs.
También te puede interesar...
- ChatGPT ya se puede usar con fines militares: adiós a la prohibición que había impuesto OpenAI
- ClimateGPT, el 'ChatGPT' climático y de código abierto para combatir la crisis medioambiental
- Aprueban una ley redactada por ChatGPT en secreto: la última polémica por usar la IA en política
- El sencillo truco para hackear ChatGPT que revela miles de teléfonos y emails privados