Los últimos teléfonos en incorporarse al catálogo de Apple llegaron rodeados de polémica. El sobrecalentamiento de los iPhone 15 Pro obligó a la compañía a dar explicaciones y lanzar una actualización para solucionar este fallo del que se quejaban sus primeros compradores en España y todo el mundo. Pero ¿qué ocurre con los terminales que aún están en sus cajas esperando ser comprados? Apple ha desarrollado una fórmula para actualizarlos sin necesidad de sacarlos del embalaje.
Si actualizar un dispositivo ya es una tarea tediosa, tener que hacerlo recién comprado lo es más aún. Para evitar a sus clientes este paso, Apple quiere mantener al día el sistema operativo de sus dispositivos, incluso si están dentro del embalaje.
El analista Mark Gurman, ha revelado esta nueva técnica de la compañía de Cupertino en su nuevo artículo en Power One en Bloomberg. Por ejemplo, los primeros modelos de iPhone 15 que se vendieron con iOS 17, cuando iOS 17.0.1 ya estaba disponible y obligaron a sus nuevos dueños a actualizar el terminal nada más sacarlo de la caja. A esto se suma el parche correctivo que se tuvo que lanzar más tarde para arreglar los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro.
Para evitar esta situación incómoda y asegurarse que sus productos se venden en plena forma, la empresa ha creado un nuevo sistema de actualización de software. Esta novedad consiste en un dispositivo patentado sobre el que se pueden colocar los móviles encima.
Esta especie de plataforma o base, de la cual no hay fotos, permite a los dependientes de la tienda encender el terminal de forma inalámbrica, actualizar el software y después volverlo a apagar. Todo sin tener que abrir el paquete y romper el precinto.
Apple pretende comenzar a implementar esta solución en sus tiendas oficiales antes de que acabe el año. Gurman no detalla una fecha concreta, ni si la compañía se plantea mandar este sistema a otras tiendas de terceros donde también se venden sus productos, aunque lo más probable es que se limite a los establecimientos oficiales.
De esta forma, quienes compren a través de Apple, recibirán con seguridad el teléfono actualizado con todos los parches de seguridad al día. Al contrario que los compradores de un iPhone 12, un modelo ya descatalogado en las tiendas de Apple, que sigue vendiendo en tiendas de terceros y que ha tenido que recibir una actualización en Francia para cumplir con los niveles de radiación establecidos por la UE. Sus compradores deberán actualizarlo nada más sacarlo de la caja.