En España se han popularizado soluciones económicas y fáciles de transportar para hacer acampadas como las tiendas para el techo del coche de Decathlon. Estos modelos convierten el vehículo en autocaravana, pero con espacio reducido, al contrario que esta opción de grandes dimensiones que puede también guardar tu coche dentro del refugio.
El fabricante de tiendas de campaña Thecatal ha creado una serie de modelos Boundary en las que propone varios diseños. El Magic Fort es el buque insignia de esta colección. Se trata de una tienda de grandes dimensiones que puede acoger a 12 personas en un espacio de hasta 40 metros cuadrados.
En Kickstarter ofrecen esta solución por 2.319 euros en su fase de preventa. La Magic Fort ha sido diseñada especialmente para servir al mismo tiempo de refugio y garaje para tu coche, como un chalet completo e improvisado en medio de la naturaleza. Después de instalar la tienda, una puerta central permite retroceder el vehículo hasta colocarlo dentro de ese espacio, donde tendrá un papel fundamental.
Dentro de este refugio se esconden distintos espacios, la mayoría de las habitaciones se distribuyen en lo que se podría llamar la planta baja. Sin embargo, una de ellas se ubica en el techo del vehículo. Hay que recordar que el dosel de la tienda cuenta con una altura de 3,5.
Esa habitación superior es el dormitorio, pues la empresa propone colocar un colchón inflable encima del techo del coche. Las solapas de la tienda se aseguran alrededor del vehículo la habitación para dar más privacidad y protección para no caerse del techo mientras se duerme. Una idea similar a las tiendas que ofrece Decathlon, pero con más protección y espacio de vivienda.
Una serie de correas y postes de fibra de carbono refuerzan la posición del colchón inflable y el resto de la tienda, para que sea posible alejarse con el coche sin que la tienda se desmonte. Además, el resto del espacio se puede separar con telas para crear vestidores y otras estancias.
El tejido del cuerpo de nylon 70D con acabado de silicona ofrece una resistencia a la intemperie de 5000 mm y está diseñado para bloquear los rayos UV. La estructura también resiste vientos fuertes e incluye aberturas para sacar la chimenea de una estufa en invierno. Junto a este modelo, la empresa ofrece otra versión más pequeña de 714 euros, más parecida a las tiendas de campaña tradicionales con porche y espacio para cuatro personas.