La tecnología Starlink, el internet vía satélite de la compañía SpaceX, cuenta con miles de usuarios en todo el mundo y ya está más que asentada en España. Un país en el que existe otra alternativa, Hispasat, para tener internet por satélite de 100 megas, y donde la empresa de Elon Musk acaba de lanzar una nueva promoción con la que pone a mitad de precio la antena y el router necesarios para conectarse a la red satelital.
[El internet para yates de Elon Musk, ahora más barato: así es la conexión marítima de Starlink]
En concreto, la compañía de Elon Musk, que tiene una nueva empresa de inteligencia artificial que rivalizará contra ChatGPT, ofrece una rebaja del 55% en el precio del equipo de Starlink en España: ahora se puede conseguir su antena y router por sólo 199 euros, lo que supone una gran rebaja teniendo en cuenta que el coste original de este lote de dispositivos es de 450 euros.
Una promoción que la propia compañía ha confirmado que estará disponible hasta el próximo 31 de agosto de 2023; momento en el que tanto la antena como el router volverán a su precio original. Se trata de la sexta mejora de precios desde su llegada a España, mientras que la última rebaja se dio en abril, cuando se puso la cuota de servicio a 65 euros mensuales.
Conexión por satélite
Starlink es una conexión a internet por satélite destinada especialmente para hogares y empresas que por su situación no tienen acceso a una conexión terrestre con calidad suficiente, ya sean zonas rurales que se han quedado fuera de la cobertura de las redes de fibra o por disponer de una señal de red móvil insuficiente para navegar.
Con el objetivo de que esta tecnología sea más accesible para todos, Starlink lanza en España esta promoción temporal que permite adquirir su equipo por sólo 199 euros; aunque hay que sumar 23 euros de gasto de envío. Una oferta que incluye el modelo de antena más reciente, que está formado por un panel rectangular de 51 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho.
Una antena que alcanza velocidades promedio de entre 50 y 200 megabits por segundo (MBps), y una latencia que con el paso de los años ha ido bajando. Aun así, a la hora de adquirir esta promoción la propia página de Starlink permite introducir los datos de tu localidad para obtener una estimación de la velocidad que hay en tu zona.
Con la cuota mensual de 65 euros, los usuarios pueden acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia en todo el país gracias a la constelación más grandes de satélites que operan en una órbita baja alrededor de la Tierra. Un sistema que se instala fácilmente en pocos minutos y que hasta se puede probar durante 30 días, con la posibilidad de devolver el equipo y obtener un reembolso.
También te puede interesar...
- Amazon va a por Starlink: presenta tres antenas para su internet satelital que te darán 400 Gbps
- El plan chino para acabar con Starlink: así será su enorme constelación de satélites de internet
- Así usa Ucrania el internet vía satélite de Starlink: comunicación segura y localización de objetivos
- Elon Musk activa Starlink en Irán para ofrecer acceso a Internet sin control del gobierno