Ya no tendrás que estar buscando a Wally nunca más, pues en la versión de 2018, un robot lo hará por ti, aunque ya no tenga gracia. “Aquí está Wally” es un robot compuesto por un brazo robótico y un conjunto de sensores capaces de localizar a Wally en imágenes.
El robot, fabricado por Redpepper, usa OpenCV (una librería de Inteligencia Artificial desarrollada por Intel); toma una foto del libro donde supuestamente esté Wally y lo busca mediante software. El brazo robótico es concretamnete un uArm Swift Pro controlado mediante una Raspberry Pi conectada a un kit de visión.
Buscar a Wally ya no tiene gracia, porque lo hace un robot…
«El robot utiliza OpenCV para encontrar y extraer caras de la foto. Los rostros se envían al servicio Google Auto ML Vision que compara cada uno de ellos con el modelo Wally entrenado. Si se encuentra una coincidencia segura del 95% (0,95) o superior, el brazo del robot recibe instrucciones de extenderse hasta las coordenadas de la cara coincidente y señalarla. Si hay varios wallysen una misma página el robot señalará dónde está cada uno de ellos».
En realidad, el robot es sencillo de leer. Básicamente es un brazo robótico movido por servomotores eléctricos y controlados por el servidor, que es la Raspberry Pri, que es además la que tiene el programa con Inteligencia Artificial (en este caso, OpenCV).
Pero, ¿cuánto tarda este robot en encontrar a Wally? Concretamente, completa la tarea en un poco menos de 5 segundos, mucho más rápido, probablemente, que la mayoría de humanos y, por supuesto, que los niños a los que está destinado este juego. «Si bien solo es un prototipo, el más rápido Waldo ha señalado que un partido ha sido 4,45 segundos mejor que la mayoría de los niños de 5 años», afirma su creador.
Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Encontrar a perros perdidos usando fotos de sus hocicos ya es una realidad en China