iphone-7-macbook-pro

iphone-7-macbook-pro

Tecnología

No podrás conectar tu iPhone al MacBook Pro, pero no es un drama

Si quieres conectar el iPhone al MacBook vas a necesitar uno de estos cables o adaptadores. A vueltas con Thunderbolt, Lightning y USB Tipo C.

28 octubre, 2016 11:16

Noticias relacionadas

No vas a poder conectar tu iPhone al nuevo MacBook Pro, al menos no con el cable que tienes en casa.

Hace unos meses, con la presentación del MacBook, Apple eliminaba absolutamente todos los puertos de su portátil para dejar únicamente un USB Tipo C. Hace semanas, el drama volvía con la presentación del iPhone 7 y la confirmación del adiós del jack de 3,5mm.

Apple ha decidido eliminar los puertos USB Tipo A (el tamaño completo que todos conocemos y utilizamos en memorias, discos duros e infinidad de accesorios) y el lector SD en el nuevo MacBook Pro. Este portátil, que en teoría está orientado al público profesional, deja paso a cuatro puertos Thunderbolt 3. Sí, un jack.

Lightning y USB Tipo C, el reencuentro

thunderbolt 3 usb type c

thunderbolt 3 usb type c

Thunderbolt 3 destaca porque permite alcanzar velocidades de hasta 40 Gb/s, también es un puerto de carga (se puede cargar por cualquiera) y ofrece salida de vídeo. La buena noticia es que Thunderbolt 3 utiliza como conector USB Tipo C, así que veremos un gran aumento de accesorios compatibles.

Entonces, ¿no puedo conectar mi flamante iPhone 7 al MacBook Pro? Efectivamente, no puedes. Bueno, sí puedes, pero antes tendrás que pasar por caja. El cable que Apple incluye en la caja del iPhone 7 es Lightning – USB A, así que necesitas un Lightning a USB C.

lightning-usb-c-cable

lightning-usb-c-cable

¿Quieres uno? Aquí tienes el oficial de Apple por el módico precio de 29€ y lo mejor de todo: no te servirá para cargar el iPhone con tu actual cargador de pared. Pero ojo, cero dramas.

Los fabricantes de accesorios se frotan las manos

Los propietarios del MacBook van a pasar unos años duros hasta que todos, nosotros y fabricantes de accesorios, adoptemos el conector Tipo C, pero ya está preparado. Por suerte hay una solución más barata que el cable de Apple. En el mercado ya podemos encontrar adaptadores minúsculos por un precio muy asequible. Por ejemplo, recomendamos este pack de 2 por 7 euros:

Rankie Adaptador USB C a USB 3,0, Función de OTG, Compatible Dispositivos con USB Tipo C, 2 Unidades, Negro width=
Rankie Adaptador USB C a USB 3,0, Función de OTG, Compatible Dispositivos con USB Tipo C, 2 Unidades, Negro
thunderbolt

thunderbolt

También tienes una opción mucho más completa y con la que no sólo podrás aprovechar los cables que ya tienes, si no que también expandirá las conexiones de un único Thunderbolt: un HUB como este con lector de tarjeta SD, tres USB 3.1 tipo A y hasta HDMI:

Lo peor es que es poco probable a corto plazo que Apple cambie Lightning por USB Tipo C en el iPhone/iPad, pero no hay duda de que sería ideal. Por cierto, hay mucha confusión entre Thunderbolt y Tipo C, no hay que confundir el conector con el protocolo, aquí os explicamos más:

Ah, tampoco puedes utilizar los auriculares Lightning con el Macbook Pro.