Chromebook Pixel vs MacBook -2

Chromebook Pixel vs MacBook -2

Tecnología

Comparativa entre el Chromebook Pixel y el Macbook

Esta comparativa entre el Chromebook Pixel y el Macbook te ayudará a elegir entre dos de los mejores portátiles que se han presentado esta semana.

11 marzo, 2015 22:29

Noticias relacionadas

Con la presentación del nuevo Chromebook Pixel, Google se enfrenta directamente contra Apple de nuevo, esta vez en el terreno de los ordenadores portátiles.

Suena extraño, pero el Chromebook Pixel y el nuevo Macbook tienen muchas similitudes, que van más allá del hardware. Ambos van dirigidos a un público diferente al que solía comprar portátiles con Windows, que pueden permitirse sacrificar ciertos elementos a cambio de una experiencia mejor.

En el caso del Macbook, ya hemos repasado algunos de los sacrificios realizados, que han sido muy polémicos. En el del Pixel, no son los mismos sacrificios, pero sigue habiéndolos. ¿Cuál es el mejor para ti? Esta comparativa entre el Chromebook Pixel y el Macbook puede que os ayude a tomar la decisión.

La comparativa entre el Chromebook Pixel y el Macbook empieza con el hardware

intel-core-i7-extreme-4

intel-core-i7-extreme-4

Empecemos con el corazón de ambos dispositivos. Podemos dar la victoria clara al Pixel al ofrecer la elección entre un Intel Core i5 y un Core i7; ambos son chips que ofrecen toda la potencia que podríamos necesitar. En cambio el Macbook falla en este apartado, optando por un Intel Core M que ni de lejos llegará al rendimiento de los dos anteriores. Hay un motivo para esto como veremos más adelante.

Otro punto a favor del Pixel es que juega con ventaja: al ofrecer dos modelos puede apelar a más usuarios. Por ejemplo, hay un modelo con 8 GB de RAM y otro con 16 GB, mientras que el Macbook está limitado a 8 GB. Sin embargo en el almacenamiento los papeles se cambian y la visión (o tozudez) de Google con la nube hace que el Pixel traiga como máximo 64 GB, muy superado por el Macbook con hasta 512 GB.

Dos pantallas de impresión

macbook 1

macbook 1

En cuanto a la pantalla, aunque Apple siempre ha sido la referencia con sus pantallas retina en este caso se encuentra a un duro rival. Tanto en resolución (2560 x 1700p en el Pixel y 2304 x 1440p en el Macbook) como en densidad de píxeles (239 ppi contra 226 ppi) ambos están muy igualados, aunque en este caso hasta que no los veamos lado a lado no podremos decir más.

chromebook pixel 4

chromebook pixel 4

Lo que ambos comparten es el derecho a decir que son los primeros modelos anunciados con el nuevo y llamativo USB Type-C, pero en vez de contar con un único puerto como el Macbook, el Pixel tiene dos puertos, además de 2 USB 3.0 y puerto de tarjetas SD.

En cambio donde el Macbook gana de calle es en el peso del dispositivo, siendo 600 gramos más ligero, una diferencia que puede suponer el día y la noche si llevamos el ordenador encima constantemente. También es dos milímetros menos grueso. Aquí es donde vemos los puntos positivos de elegir un procesador que no necesita ventiladores.

El sistema operativo, el gran punto decisivo

MacBook vs Chromebook Pixel

MacBook vs Chromebook Pixel

Pero, sin duda alguna, donde el Macbook tiene más ventaja es en el sistema operativo. OS X es un sistema operativo completo con una buena cantidad de programas de terceros.

hp-chromebox-captura-2

hp-chromebox-captura-2

En cambio, se mire por donde se mire Chrome OS se le queda corto a mucha gente a pesar de que la cantidad de aplicaciones web sigue aumentando. En cuanto a precios, ninguno de los dos es barato y es fácil encontrar alternativas más baratas, pero ese no es el encanto de estos modelos.

De hecho, esta comparativa puede quedar zanjada con una sola pregunta: ¿Puedes usar el programa que quieres o necesitas? De nada sirve un hardware superior si no puedes usarlo; por otra parte, es seguro que las aplicaciones más pesadas no se ejecutarán a pleno rendimiento con un procesador como el del Macbook. Pero si lo que quieres es navegar y escribir documentos, el Chromebook Pixel ofrece mejor rendimiento.

Si aún te quedan dudas, puedes ver estos y otros datos en la siguiente tabla comparativa. ¿Cuál es el mejor para ti?