El router que crea una red en malla para que la conexión WiFi llegue a todos los rincones
Luma es un router que crea una red en malla WiFi para que la conexión llegue a todos los rincones de casa.
5 noviembre, 2015 19:43Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Luma es un nuevo router que crea una red en malla WiFi para alcanzar todos los rincones de la casa.
La colocación del router y otros detalles pueden determinar la calidad de nuestra conexión WiFi, y no siempre es fácil dar con la tecla, aunque hay algunos trucos para conseguirlo.
Pero si pese a todo tu casa, apartamento u oficina sigue bloqueando la señal, provocando puntos en los que no hay cobertura, puede que el router Luma sea la solución.
Con el router que crea una red en malla WiFi tendrás Internet en toda la casa
Los creadores de Luma han decidido apostar por la cantidad; en vez de crear un sólo router muy potente, como puede ser el Asus AC87, han ideado una solución que implica colocar varios routers pequeños por toda la zona. De hecho, aunque se vende por separado (por 99 dólares) es preferible comprar el paquete de tres routers por 249 dólares y distribuirlos por la casa.
Pero esta tecnología no es algo tan simple como un repetidor, que los hay y muchos. Luma usa lo que se conoce como una red en malla para analizar desde dónde se realizan las conexiones y priorizar las zonas más necesitadas.
Además, este sistema también permite controlar al detalle qué usuarios pueden acceder a la red, usando una app y sin necesidad de contraseñas; sólo nos tienen que pedir permiso y podemos dárselo a través de la app, desde donde podemos ver qué dispositivos están conectados a la red.
Luma es una opción interesante para los que quieran garantizar la cobertura WiFi sobre una zona y al mismo tiempo controlar el acceso, pero es posible que a la mayoría le valga un router normal y corriente.
Fuente | VentureBeat | Luma