A Tesla le sale un duro competidor en Europa: Panasonic prepara sus baterías para el hogar
Panasonic competirá con Tesla y Mercedes con sus baterías para el hogar en Europa. Sustituyendo el consumo por red eléctrica por energía limpia.
5 septiembre, 2015 16:46Noticias relacionadas
- Probamos la Smart Battery Case, batería y funda todo en uno integrada para iPhone
- Tesla inventa un nuevo tipo de batería de ion de litio, de carga más rápida y más longeva
- La impresora 3D para crear baterías de litio con cualquier forma
- Los riesgos de reciclar dispositivos electrónicos con baterías de iones de litio
Panasonic anuncia en IFA sus baterías para el hogar con las que almacenar energía y ahorrar en la factura de la luz.
Hace unos meses os hablamos de PowerWall, la solución de Tesla (el fabricante de coches que recientemente ha presentado su nuevo SUV) para alimentar el hogar (o edificios completos) sólo con energía almacenada.
La idea es fantástica, puesto que permitiría llevar electricidad a cualquier lugar y aprovechar las instalaciones de energía solar y eólicas para no depender de la red tradicional. En estos últimos meses hemos tenido más noticias de fabricantes que se lanzarían a este mismo mercado.
Mercedes Benz, a través de su matriz Daimler, también tendrá baterías para alimentar el hogar y ahora es Panasonic la que ha anunciado lo mismo en la IFA de Berlín.
Las baterías para el hogar pueden sustituir hasta un 70% del consumo por red
Actualmente Panasonic fabrica las baterías de iones de litio para los coches de Tesla Motors, la compañía de Elon Musk, pero eso no quiere decir que los japoneses no vayan a utilizar su tecnología y buen hacer para lanzar su línea de baterías para el hogar en Europa, compitiendo así con su cliente Tesla.
El CEO de Panasonic Europa, Laurent Abadie, ha confirmado que los almacenamientos de energía domésticos de la marca llegarán a Europa, desembarcando primero en Alemania, por el avanzado mercado de consumo de energía solar del país.
Más tarde hará lo propio en Francia, Reino Unido y otros mercados, entre los que no está España (tampoco está nuestro país en los planes de Tesla o Daimler) y no es culpa de Panasonic, sino de la regulación del autoconsumo español.
La batería de Panasonic es de iones de litio, con un almacenamiento de 8 kWh y es fácil de instalar en el hogar. Ya se están utilizando en Japón y allí permiten a los usuarios reemplazar hasta un 70% del consumo gracias a los paneles solares, pudiendo utilizar esta energía como complemento de la red para los momentos más caros.