Daimler, matriz de Mercedes-Benz, también tendrá baterías para el hogar como las de Tesla
La empresa matriz de Mercedes-Benz, Daimler, también venderá baterías para el hogar como las de Tesla Energy. Energía almacenada para reducir la factura.
1 junio, 2015 17:24Noticias relacionadas
Tras las baterías para el hogar de Tesla, Daimler anuncia que también lanzará su propia linea de baterías para casas y pequeñas empresas. Energía almacenada para ahorrar.
Hace unas semanas Tesla descubrió su gran anuncio, lo que se llevaba rumoreando meses, su entrada en la energía del hogar. Los de Elon Musk nos enseñaron de lo que serán capaces con Tesla Energy.
Su producto para casas y empresas se llama PowerWall, una batería de diseño que será capaz de alimentar hogares gracias a la energía almacenada y procedente del Sol. El proyecto es ambicioso, pero no serán los únicos que se metan en ese terreno.
Daimler, empresa matriz que agrupa a gigantes como Mercedes-Benz ha anunciado que también tendrán listos en los próximos meses su catálogo de baterías para casas. Según altos cargos de Daimler, no se trata de una respuesta a Tesla desde Europa. Actualmente Daimler, en su labor de investigación para crear vehículos eléctricos junto con los ingenieros de Mercedes, subcontrata la fabricación de las baterías de iones de litio a Accumotive desde 2012, una filial de su propiedad.
Electricidad en casas y empresas con baterías alimentadas por el Sol y el viento
Técnicamente, las características de los coches eléctricos con los que trabajan no se diferencian demasiado de las propiedades que deben tener las baterías para el hogar, así que no es más que otro paso para aprovechar todo el potencial de su investigación.
Su funcionamiento será similar al de las Powerwall de Tesla: se montarán en la pared y podrán recargarse en las horas de energía más barata y usarse en tramos más caros. Al mismo tiempo, aquellos que quieran recortar la factura podrán instalarlas junto con placas solares o turbinas eólicas para aprovechar la electricidad generada.
Daimler dará más detalles de sus baterías para el hogar en las próximas semanas, que también podrán ser combinadas en caso de necesitar más energía o para ser usadas como “equipo de emergencia” en empresas. Su disponibilidad se centrará en Alemania, aunque posteriormente irán abriéndose al resto de países de Europa, dando el salto a EEUU a medio/largo plazo.
Las baterías serán inicialmente disponible exclusivamente en Alemania, pero Daimler planea expansión gradualmente las ventas a otros países europeos y, posiblemente, los Estados Unidos en el futuro a medio plazo.