Lo nuevo de Google X es un wearable que sabe tu estado de salud mejor que tú
El nuevo wearable de Google X no lo verás en las tiendas, sino en los hospitales. Es un dispositivo que conoce tu estado de salud mejor que tú.
23 junio, 2015 19:48Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
El nuevo wearable de Google X está orientado a saber todo lo posible de un paciente.
La regla para los proyectos de Google X es que no hay reglas. Pueden centrarse en cualquier aspecto de nuestra vida siempre y cuando sea para mejorarla.
Por eso el wearable que ha desarrollado la división del gigante de Internet encaja perfectamente en su visión de futuro. Aunque por el momento es un prototipo experimental, no sería de extrañar que en los próximos años veamos algo similar en los hospitales de todo el mundo.
El wearable de Google X que no verás en las tiendas sino en los hospitales
El wearable de Google X puede medir el pulso del paciente, el ritmo cardíaco y la temperatura de la piel; pero además no se conforma con información proveniente de la persona, sino también de su entorno, ya que también mide la exposición a la luz y el ruido que hace, dos aspectos importantes en la estancia de un paciente en el hospital.
Google X no quiere vender este wearable como si fuera un smartwatch comercial, y en vez de eso pretende que se convierta en un utensilio médico que sea prescrito a pacientes y usado en pruebas clínicas.
Saber en todo momento el estado del paciente es especialmente útil en pruebas de nuevas medicinas, donde lo que dice la persona no siempre es fiable; este wearable de Google X es un testigo de lujo en estos casos.
Google X está colaborando con investigadores y fabricantes para las pruebas del dispositivo, con el objetivo de que pueda usarse en EEUU y Europa en el futuro.