Guarda todos los archivos de cualquier dispositivo con las tarjetas microSD EVO de Samsung
Las tarjetas microSD EVO de Samsung son capaces de aguantar lo que le echen, para guardar todos nuestros datos de cualquier dispositivo que tengamos.
1 junio, 2015 18:40Noticias relacionadas
- La nueva pizarra digital de Samsung te permite pintar con brocha de manera natural
- Western Digital y Toshiba pierden millones de terabytes de memoria por un apagón, los precios pueden subir
- Los nuevos dispositivos de Samsung para hacer tu casa más inteligente
- Samsung y el Repsol Honda Team llevan el motociclismo a las televisiones 8K
¿Qué sería de nuestra vida digital sin una tarjeta microSD? Aunque los archivos que manejamos son cada vez de mejor calidad y por lo tanto cada vez más grandes, la memoria de los dispositivos no aumenta de la misma manera.
Aquí es donde entra en juego una buena tarjeta microSD, de la que podamos depender para guardar los archivos que creamos con nuestro smartphone diariamente. En esta dirección van las tarjetas microSD EVO de Samsung.
Podemos usar estas tarjetas en smartphones, en tablets, cámaras fotográficas o de vídeo, o incluso en ordenadores portátiles, como por ejemplo, los Chromebook que como sabemos no suelen tener una gran cantidad de almacenamiento incorporado.
Tarjetas microSD EVO de Samsung para nuestra vida digital
Unido a esta versatilidad, va la velocidad; de nada sirve guardar nuestros archivos en una micro SD si tardamos demasiado en acceder a ellos; las Samsung EVO Micro SD tienen una velocidad de transferencia de 48 MB por segundo.
Por poner una referencia, eso equivale a transferir unas 360 fotografías por minuto, eso es gracias a que estas tarjetas de Samsung incorporan tecnología UHS-1, cuatro veces más rápida que la tecnología estándar.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, en la gama EVO nos encontramos modelos que van desde los 8 GB hasta los 64 GB, más que suficiente para la mayoría de los usuarios; la propia Samsung apunta que esto equivale a guardar 37.270 fotos, 1.110 minutos de vídeo y 14.990 canciones.
La capacidad de almacenamiento es especialmente importante cuando hablamos de los smartphones modernos, con sus cámaras de 20 MP o más capaces de hacer fotografías de gran calidad y de grabar vídeo a 1080p, y por eso tenemos que elegir la capacidad que más se adecúe a nuestras necesidades.
Respecto a otras tarjetas microSD, las Samsung EVO son especialmente resistentes a la intemperie y a los elementos. Por ejemplo, son capaces de resistir hasta 24 horas en agua; funcionan en un rango de temperatura de entre -25 ºC y 85 ºC, por lo que además podremos usarlas en climas extremos.
Y si estamos viajando, también tendríamos que tener cuidado con los rayos X de los controles de los aeropuertos, pero estas tarjetas son resistentes a ellos, además de a prueba de imanes.
En definitiva, ante las limitaciones que imponen los fabricantes en sus dispositivos, las tarjetas Samsung EVO microSD son una buena alternativa para almacenar nuestros datos.