Un avión de pasajeros consigue velocidades casi supersónicas gracias al viento
Las velocidades supersónicas son el siguiente nivel. Ahora y de momento podemos tener estos vuelos con la ayuda del viento.
15 enero, 2015 12:54Noticias relacionadas
- El asiento del centro dejará de ser un suplicio en los aviones con este nuevo diseño
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
Hace poco hablamos de cómo se rompe la barrera del sonido en nuestra cara y ahora nos llegan noticias frescas de un vuelo con pasajeros que alcanzó velocidades supersónicas y viajo de lado a lado del charco en menos tiempo de lo normal.
El vuelo empezó en el JFK de Nueva York con destino Londres, tuvo un tiempo de vuelo de cinco horas y 16 minutos este miércoles pasado, cuando la duración normal de vuelo es de siete horas aproximadamente.
¿Cómo son posibles las velocidades supersónicas a día de hoy?
El vuelo de British Airways tuvo el impulso de vientos más fuertes de lo normal y alcanzó velocidades que llegaron a los 1.200 km/h (tened en cuenta que la barrera del sonido se rompe en los 1.224 km/h) y así recorto hasta noventa minutos su vuelo.
A pesar del titular de la noticia y de la satisfacción que da viajar a esa velocidad y llegar antes también hay que tener en cuenta las consecuencias. Al viajar a más velocidad también podemos tener más turbulencias y no solo eso, sino que el avión de ese vuelo de British Airways no estaba diseñado para ir a esas velocidades y y eso puede provocar problemas inesperados.
Último antecedente, Concorde
Hace mucho que no vemos un avión supersónico para pasajeros: el Concorde fue el último. Fue construido por British Aircraft Corporation y Aerospatiale y utilizado por Air France y British Airways. Realizó su primer vuelo en 1969 y estuvo funcionando durante 27 años hasta que un grave accidente donde fallecieron cien personas supuso su retirada. La velocidad que podía llegar a coger el Concorde era de unos 2.405 km/h.