wavelenght 1

wavelenght 1

Omicrono

El servicio para ver películas gratis y de forma legal: Wavelenght

Wavelenght es un nuevo servicio para ver películas gratis y de forma legal, aunque tiene un funcionamiento algo diferente del resto.

15 enero, 2015 12:03

Noticias relacionadas

Siguen apareciendo en la red webs que nos ofrecen acceso a películas y series online de manera “no oficial”. Pero aunque algunas no tienen reparos apostar por métodos ahora ilegales, otras intentan bordear la legalidad usando algo de maña para ver películas gratis y de forma legal.

Ese es el caso de Wavelenght. A diferencia de otros servicios como Pordede que os presentamos hace un par de días (aunque ya estaba disponible hace tiempo como bien apuntásteis en los comentarios), Wavelenght no consiste en una recopilación de enlaces a servicios de descarga o de streaming. Este tipo de webs ahora son ilegales en muchos sitios, incluida España, y por eso muchos de sus propietarios, como los de Seriesly, han optado por la retirada o cambiar de servicio.

wavelenght 2

wavelenght 2

En cambio Wavelength presume de ser totalmente legal, y de hecho usa un sistema adoptado por la industria del entretenimiento: Ultraviolet. Es posible que lo hayáis visto en las carátulas de películas importadas en Blu-Ray; se trata de un sistema que permite al usuario ver el contenido por el que ha pagado en cualquier dispositivo. Se trata de una respuesta oficial a los “ripeos” de discos a los que nos vemos obligados si queremos ver lo que hemos comprado en nuestro smartphone o tablet, por ejemplo.

Ver películas gratis y de forma legal es mas fácil

Wavelenght se “aprovecha” de esto para crear una red social para compartir licencias de Ultraviolet; así podemos invitar a nuestros amigos y ver las películas que se hayan comprado y viceversa. En este caso estaríamos mas cerca de la legalidad: el contenido no está en servidores de descarga ajenos, sino que lo vemos directamente en servicios legales, por lo que en teoría no debería suponer tantos problemas con la autoridad.

wavelenght 3

wavelenght 3

Eso si, Wavelenght tiene sus puntos negativos. Para empezar por el momento solo funciona en EEUU, y tiene sentido ya que Ultraviolet solo está disponible en algunos países, y España no está en la lista. Además, a las compañías no les costaría nada añadir mas letra pequeña con la que dejar en la ilegalidad el servicio, pero por el momento no han dado muestras de enterarse de que existe. Por último la gran popularidad que ha conseguido en pocas horas está provocando serios problemas para acceder, aunque usemos un proxy o VPN.

Pero pese a todo Wavelenght puede indicar la dirección en la que la comunidad de las descargas debería ir. Tal vez es el momento de que abandonemos los grandes sitios de descarga y volvamos al inicio, cuando la “piratería” consistía en amigos pasándose discos.