La importancia de la fuerza de voluntad en el deporte
Noticias relacionadas
- Aerotermia y energía fotovoltaica: la combinación perfecta para ahorrar y tener un hogar sostenible
- Ahorrando en la factura de la luz gracias a la geotermia
- El plan para convertir el desierto del Sáhara en una granja solar gigante
- Una Inteligencia Artificial ha creado un nuevo deporte, y tiene tres porterías
Se suele clasificar a las personas de dos formas: los que tienen fuerza de voluntad y los que no. Lo cierto es que quien toma las decisiones en tu vida eres tú, no tu voluntad, por lo tanto es hora de dejar de lado ese concepto desconocido y empezar a marcar objetivos y dar pasos para conseguirlos. Si eres de los afortunados a los que etiquetan en el primer grupo, tienes suerte, eso significa que eres una persona con facilidad para planificar, marcar metas y objetivos, esforzarte, y sobretodo con una inmensa capacidad de soñar. Si en cambio perteneces al segundo grupo, llegó la hora de empezar a trabajar para aprender a planificar, esforzarse, y conseguir los objetivos. Hoy te daremos 5 consejos para lograrlo.
1. Practica el buen humor
Las personas que consiguen ver el lado bueno de las cosas, que tienen un equilibrio personal, que no están constantemente malinterpretando las opiniones y acciones de los demás, tienen una facilidad mayor para conseguir sus objetivos. Enfoca la atención en aquello que suma y te será más fácil empezar a ver la vida de una forma positiva.
2. Practica el esfuerzo
Aquellos que ya lo han conseguido es porque se han esforzado. Intenta dar siempre un poquito más, mientras tú estás en casa en el sofá otros están entrenando, luego los resultados irán acorde al esfuerzo realizado previamente.
3. Practica la organización
Mantener una rutina, una buena organización de los horarios, nos ayuda a tener más claro el tiempo que le vamos a dedicar a entrenar. Lo cierto es que aquellas personas que mejor rinden tanto en el deporte como en el trabajo y en la vida, son aquellos que llevan una excelente organización de sus horarios y que tienen tiempo para todo. La rutina es positiva y llega a ser tu aliada a la hora de conseguir objetivos.
4. Practica el efecto bucle
Cuanto más buenos hábitos de vida lleves, más motivado estarás para continuar teniéndolos. Si mantienes unos buenos hábitos de alimentación, de sueño, de higiene etc, mejor te sentirás contigo mismo y más capacitado estarás para conseguir objetivos y sentirte aún mejor realizando ejercicio físico y entrenando. Pero mucho cuidado cuando ocurre el efecto contrario, un día que te excedes en la comida y piensas “hoy ya no importa que vaya a entrenar, total ya me he pasado comiendo”. Este tipo de pensamiento hay que evitarlo.
5. Practica el autocontrol
Si eres de esas personas que no consiguen tener una tableta de chocolate en casa y comer poquito o solo en alguna ocasión especial, no compres chocolate. La fuerza de voluntad también necesita de tu ayuda, si tu nevera está llena de bollería, chocolate y demás alimentos con un alto contenido en grasas será más fácil caer en la tentación. Mejor llena tu nevera de frutas y verduras y llenarás tu vida de energía.
Deja de machacarte, sugestionarte y etiquetarte de “vago”. Las decisiones en tu vida las tomas tú, tú te autodiriges. ¿A qué esperas?