Este coche frena automáticamente cuando llega a un radar de velocidad
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
El uso de alertas de radares de velocidad, normalmente por GPS, ya tiene detrás una gran polémica, ya que el conductor sabe exactamente dónde tiene que frenar para que no le pongan una multa. Con el tiempo esta funcionalidad se ha integrado en muchos dispositivos GPS, pero ahora Hyundai ha dado un paso mas con la presentación de una nueva funcionalidad en su modelo Genesis, perteneciente a la gama de lujo del fabricante: frenado automático en caso de presencia de radares.
El sistema utiliza los datos del GPS y la localización conocida de los radares fijos para avisarnos con un sonido cuando estemos a unos 800 metros de distancia de uno en caso de que estemos conduciendo a mas de la velocidad legal en la vía. No solo eso, sino que el coche puede tomar el control de los frenos para reducir la velocidad hasta un valor legal antes de llegar al radar.
Polémica asegurada entre conductores
Aunque el sistema no funciona con radares móviles o patrullas de policía, ya se han alzado voces que afirman que Hyundai fomenta la conducción peligrosa e ilegal. Al fin y al cabo, ¿Qué evitaría que el conductor simplemente apriete el acelerador y deje que el coche frene solo cuando sea necesario, sin temor a multas? Es un planteamiento peligroso, aunque también se puede alegar que en realidad esto ya está pasando con los sistemas actuales, y que el fabricante solo ha implementado un frenado automático que también tiene otras utilidades, como para mantener la distancia de seguridad.con el coche de delante.
Además, este es otro paso mas hacia los coches que se conducen solos. Imaginémonos un futuro cercano en el que todos los coches de la carretera se conduzcan solos eligiendo la velocidad óptima para cada vía teniendo en cuenta su estado y la peligrosidad de las curvas. Esta automatización haría innecesario implementar límites de velocidad, y este sistema de Hyundai es un paso en esa dirección.
El Hyundai Genesis espera luchar contra coches de lujo de BMW y Mercedes-Benz para cuando salga a finales de año, y tal vez espera que esta funcionalidad atraiga a hombres de negocios de cartera profunda y pies pesados. Y algo me dice que el resto no tardará demasiado en implementarla si tiene éxito.
Fuente | Driver