Apple echa a uno de los diseñadores del iPhone original y da mas poder a Jony Ive
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Conocimos mejor a Greg Christie cuando se vio obligado a declarar ante el juez del pleito entre Apple y Samsung para demostrar el proceso de creación del iPhone; gracias a esta declaración hemos podido saber muchos detalles interesantes de cómo era la Apple de entonces y qué buscaban con este producto estrella, pero parece que la historia no es tan bonita como la pintó, ya que acaba de anunciarse su salida de la compañía. Y es una salida importante, teniendo en cuenta que se encargaba del departamento de interfaces humanas, y en su momento tuvo un gran peso en la creación de productos importantes en la historia de Apple; se mire como se mire, es una pérdida para la compañía.
Pero el verdadero problema no es ese, sino que según algunas fuentes Christie no se ha ido por voluntad propia, sino que lo han echado. En particular Jony Ive, el famoso diseñador, parece ser el principal culpable de esta salida en un movimiento político que le da todo el poder sobre el departamento de diseño de Apple.
Movimientos políticos en Apple
Hasta ahora el departamento de Christie no dependía de Ive sino que informaba directamente a Craig Federighi, vice-presidente de software de Apple que a su vez informaba a Tim Cook.Ive no tenía poder sobre estas reuniones, aunque se le permitía asistir y dar su opinión. Esto supuso un problema durante el desarrollo de iOS 7, ya que Christie e Ive tenían visiones diferentes pero este último no podía hacer nada para imponer la suya.
Con la marcha de Christie, esto ha terminado y el departamento de interfaces pasa a ser controlado directamente por Ive, por lo que a partir de ahora todas las decisiones de diseño pasarán por él. Por su parte, desde Apple aseguran que la salida de Christie se conocía desde hace tiempo dentro de la empresa, y niegan ningún escándalo relacionado con Ive. Pero incluso aunque no lo hubiese, esto no niega que el diseñador ahora controla la que seguramente sea la parte mas importante de Apple.
Fuente | 9to5Mac | Techcrunch