LG adelanta a Apple y ya es el segundo fabricante de smartphones que más vende en EEUU
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Cuando nos ponemos a estudiar cifras de ventas de smartphones nos encontramos con un gigante en primera posición que a día de hoy parece inamovible. Por supuesto se trata del coreano Samsung, cuya supremacía actualmente no puede ser discutida, al menos en cuanto a ventas se refiere.
Después tenemos las siguientes tres o cuatro posiciones, que se pelean siempre entre Apple, LG y Sony, con un cuarto contrincante y sucesivos generalmente provenientes de China que en cualquier momento podrían explotar y subir a posiciones más elevadas.
Según el país del que hablemos el orden de Apple, LG y Sony varía. En España Apple está por detrás de estas, pero en Estados Unidos siempre ha estado por delante. Gracias a la fuerte apuesta y el desarrollo de sus departamentos dedicados al LTE, la coreana LG siempre ha estado muy arriba en el país norteamericano, tanto que su tercer puesto estaba más que afianzado.
Pero no sólo eso. Según afirma Counterpoint Research LG podría haber superado ya a Apple en Estados Unidos. La clave del éxito y la reciente subida es el Optimus G, que ya ha sobrepasado el millón de ventas, y si las cifras son correctas pondría a LG con el 13% de las ventas, por encima del 12% que actualmente tiene Apple. Para que os hagáis a la idea de las enormes diferencias, Samsung tiene el 33%.
Si bien esto es sólo una estimación, es un gran indicativo de lo que está ocurriendo y cómo las cosas están cambiando para Apple. Sin embargo hay que tener muy en cuenta que Apple es un gigante mundial de la tecnología, y lleva muchos años presente, con productos de calidad y vendiendo de una forma extraordinaria. Esta subida de LG podría ser sólo momentánea, y lo que tendrían que demostrar es que pueden mantenerse por delante, no sólo hacerlo momentáneamente.
Esto sólo el tiempo lo dirá, pero si Apple empieza a perder cuota a un ritmo elevado es posible que tengan que empezar a cambiar sus políticas, aunque dudo mucho que esto sea algo posible. Recordemos que no todo es vender cantidad, sino que al final se trata de obtener ingresos. Apple es capaz de vender mucho menos que sus principales rivales y aún así mantener márgenes de beneficio mucho mayores. Mientras esto siga así los californianos no tendrán que recurrir a estrategias como esos iPhone lowcost de los que tanto se rumoreó.
vía | TNW