Apple no necesita un iPhone lowcost: Tienen sólo el 20% del mercado pero acaparan el 75% de los beneficios
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Esta semana ha sido el CES de Las Vegas, la feria tecnológica de consumo más importante del año. Y como todos los años en el CES, Apple ha tenido un gran protagonismo, y eso que nunca ha llegado a pisar dicha feria. Sin embargo, cada año aparece algún rumor o anuncio que los convierte en el foco de todas las atenciones.
En este caso han sido los supuestos rumores de Wall Street Journal sobre un iPhone de bajo coste y la consiguiente confirmación con el precio de entre 99$ y 149$ que hacía Bloomberg. Ya ayer os comentábamos como la única posibilidad de que esto sea posible es con una tarifa subvencionada en Estados Unidos, y eso descartaría que se trate de un lowcost, ya que con algunas tarifas el iPhone 5 se puede conseguir actualmente por precios parecidos.
Vamos, que decir que Apple sacará un iPhone por 99$ refiriéndose a tarifas subvencionadas es no decir nada, y añadir a la ecuación que se trata de un teléfono lowcost es confundir al usuario. Puede que Apple esté trabajando en recortar precios, pero no esperéis nada por debajo de los 399€ en formato libre.
De hecho ayer Phil Schiller, el videpresidente de marketing global de Apple, dijo en una entrevista al periódico chino Shanghai Evening News que los rumores sobre Apple trabajando en un iPhone lowcost son falsos, y de hecho afirma que no lo necesitan. Aquí tenéis sus palabras:
A pesar de la popularidad de los smartphones baratos, este nunca será el futuro de los productos de Apple. De hecho, a pesar de que la cuota de mercado de los smartphones de Apple sea sólo del 20%, tenemos el 75% de los beneficios”.
Schiller destaca aquí un punto importantísimo que falta en los planteamientos que WSJ hacía para justificar la necesidad de un iPhone lowcost de Apple. Según el periódico estadounidense, Apple debía tener cuidado con Samsung debido al fuerte crecimiento de los coreanos en los dos últimos años y a la bajada en ventas que está experimentando Apple de forma global. Y tienen toda la razón, pero falta un punto muy importante. Debido al gran margen de beneficio de Apple con el iPhone, sus ventas le permiten acaparar una cifra tan alta de beneficios del total del mercado de smartphones como es el 75%, una auténtica bestialidad.
Con ello Apple puede seguir perfectamente su filosofía y no dar la espalda a lo que les caracteriza, y al menos por ahora no necesita presentar un iPhone lowcost.
Cuéntanos qué te parece toda esta historia y si a ti te interesaría un iPhone de bajo coste.