¿Tiene sentido un Nexus de Motorola?
Noticias relacionadas
Siempre la rumorología se pone en marcha en cuanto se realiza el lanzamiento, y son muchas las voces que apuntarían hacia un nuevo terminal de manos de Google y Motorola. Recordemos que fue Google la que compró Motorola Mobility hace un año y medio y aunque ha estado haciendo unas “reformas” internas que han incluído el cierre de Motorola España y algunos ajustes más, sigue siendo un fabricante de terminales y ahora más que nunca Google tiene manga ancha.
Según dicen fuentes cercanas a Google y Motorola, y según expone el Wall Street Journal, Motorola y Google están trabajando en un proyecto que vería la luz el año que viene. Un proyecto que vendría a competir con la actual hegemonía en el mercado que ostentan tanto Apple como Samsung. Por lo pronto se le conoce internamente como X Phone, y ambas marcas estarían trabajando para convertir este telefono en un serio competidor en el mercado, destacando principalmente sus características técnicas.
Aunque también se dice que el software podría venir bastante potenciado, teniendo en cuenta la última adquisición de Motorola. La compañía Viewdle que está especializada en el reconocimiento gestual y de imagenes es sin duda una apuesta segura para mejorar un terminal que promete ser un digno rival de la actual competencia.
Tiene sentido una alianza Motorola y Google, puesto que esta última siempre ha cojeado del desarrollo de hardware y ha dependido de terceros para la fabricación de sus terminales y tablets. Hasta ahora ha funcionado muy bien, y ha sido una forma magnifica de promocionar Android y repartir un poco el “pastel” entre fabricantes con la gama Nexus. Pero tal vez Google esté buscando una independencia real y un camino distinto para el sistema. Ahora que ya Android ha crecido y madurado tal vez es hora de usar Motorola como medio para conseguir un teléfono realmente 100% Android.
Realmente tiene sentido una alianza Motorola – Google a mi entender, y es sólo una evolución natural hacia una imagen más estable en cuanto a marca y calidad. Quizá me equivoque, pero parece que los de Mountain View están allanando el camino hacia un futuro algo distinto en cuanto a su sistema. ¿A vosotros qué os parece?
Via WSJ