Desaparece una isla del Océano Pacífico
En muchas ocasiones solemos leer noticias realmente curiosas que nos dejan sorprendidos. Es lo que nos ha pasado hoy al ver un suceso que ha acontecido en el Océano Pacífico, lugar en el que, sin saber por qué, una isla ha desaparecido.
Los científicos Australianos encargados de la zona realizaban el descubrimiento hace unos días, cuando se fijaron que, en el lugar en el que antes existía tierra, todo había desaparecido. Al fijarse en los mapas, vieron que aparecía marcada una isla muy pequeñita. Sin embargo, más adelante, el grupo encargado del descubrimiento afirmó que la isla no existía, al menos en la actualidad.
Hace varios años se comprobó haciendo uso de un barco la existencia de la zona. Aunque parece ser que ha dejado de ser así, y donde antes había tierra ahora sólo hay agua. En Google Earth, la zona tomaba el nombre de Sandy Island, la cual aparece incluso en cartas marítimas y mapas del mundo, en los que se puede ver que la ubicación exacta está entre Australia y Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.
Según ha comentado el grupo descubridor de esta curiosa desaparición, se mostraron muy sorprendidos al ver que una isla que aparecía en distintos tipos de mapas en realidad no existía, llegando incluso a pensar que se trata de un error que se ha propagado a través de diferentes planos.
Empresas como Google ya han sido consultadas para comprobar si se trataba de un fallo, aunque todo indica que efectivamente la isla existía en ese lugar hasta hace unos años.
En definitiva, la isla ya no se puede ver. Aunque la zona está presente en muchos de los mapas que se pueden consultar, parece que ha cambiado hasta hacerse invisible y ya se investiga el fenómeno que ha podido provocar algo así.