LG y su mala fama, ¿cambiará con el Nexus 4?
Noticias relacionadas
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
- LaLiga multada por usar el micrófono y la geolocalización para saber si sus usuarios están viendo emisiones "pirata"
- Twitter por fin te permite añadir fotos y gifs a tus retuits
Como decíamos al principio el historial de LG con Android es algo irregular y no precisamente demasiado bueno o positivo. Durante su andadura Android ha estado bastante a la altura en lo que a hardware se refiere pero no tanto en el software. Muchos usuarios se han encontrado atrapados en una versión Android inferior a la que deberían disfrutar en terminales que no son precisamente de gama media o “lowcost”.
Y eso ha sido lo que ha acusado aún más un problema que Android padece y que es motivo de muchos descontentos: la fragmentación. La discontinuidad de las actualizaciones y el poco o nulo interés de la marca por facilitar las cosas han dado con un descontento general con LG y una bajada de la confianza importante. El hecho de desembolsar una cantidad importante de dinero por un terminal de buenas prestaciones y tener que buscarse la vida en los “cocineros” de ROMS no es precisamente lo que uno entiende como una buena atención post-venta.
Por eso sorprende la llamada a filas de Google para colaborar en la creación del siguiente Nexus, el teléfono que ha de cumplir los designios de Google, el que tendría que ser el Android puro.
Está claro que el hecho de ser el fabricante en el que confía Google para su gama Nexus va a ayudar mucho a que la marca supere una crisis de reputación notable dentro del mundo Android. Lo que no está tan claro es si muchos de los usuarios que en su día adquirieron un terminal LG volverán a confiar en la marca, pese a Google. El hecho de que Google apadrine de alguna manera este nuevo terminal esperamos que venga de la mano también con sugerencias y nuevas ideas de cómo afrontar el tema de las actualizaciones y cómo tratar mejor a los usuarios que confían en la marca y de alguna forma invierten en sus productos.
Particularmente pienso que es un punto muy positivo que Google refuerce a los fabricantes de esta forma, y ante todo mire por el interés del usuario que a fin de cuentas es el que le revierte beneficios. El nuevo Nexus 4 supone un importante cambio en las políticas de precios y nuevas expectativas, esperamos que en este caso LG esté a la altura. ¿Piensas que cambiará la mala fama de LG?