Nexus 7 vende un millón de unidades al mes
Noticias relacionadas
Al principio el mercado de las tablets no estaba muy extendido, como es lógico en una nueva gama de dispositivos. El usuario no entendía demasiado bien para qué podría necesitar un aparato que ni era smartphone ni era portátil. Cada uno usábamos estos dos para lo que necesitábamos, el intermedio se hacía innecesario.
Una de las grandes pegas para la popularización de las tablets en el mercado de la tecnología de consumo era el elevado precio, y es que encontrar algo barato era igual a mal funcionamiento. Y es precisamente este funcionamiento el segundo factor que influía en esta dificultad de penetración. Apple solucionó este problema con el iPad, la tablet que con diferencia mejor ha funcionado hasta la llegada del Nexus 7, un terreno donde Google no competía en igualdad de condiciones.
El acuerdo con Asus ha sido lo que Google necesitaba para solucionar todos sus problemas en el mundo de las tablets. No sólo han conseguido una que funcione muy bien, sino que han destrozado el mercado con una tablet que podemos comprar desde 199€. Y esto es precisamente lo que ha llevado a las cifras actuales, ya que Asus ha confirmado que la Nexus 7 está a punto de alcanzar el millón de unidades vendidas al mes.
Para hacernos una idea del mercado actual de las tablets desde 7 pulgadas hasta 8 pulgadas nuevas aquí tenéis una comparativa de precios:
En estas condiciones es normal que el usuario tienda hacia la Nexus 7 por el precio. Como hemos comentado en otras ocasiones, la elección de una tablet u otra dependerá de las necesidades del usuario, y mientras que no se necesite el iPad Mini por algo en concreto, el comprador medio tenderá a intentar ahorrar y de ahí el crecimiento en la venta de estas tablets, totalmente comprensible.
Ahora Google ha añadido a este mercado de bajo coste un smartphone, el Nexus 4 fabricado por LG, y una tablet de 10.1 pulgadas, la Nexus 10, aunque esta si es algo más cara, algo normal debido a su mayor tamaño. Veremos como un smartphone que se vende desde sólo 299€ afecta al mercado.
Muy interesante este nuevo planteamiento de Google, especialmente ahora que el consumidor empieza a elegir terminales libres y no subvencionados, una especie ya en extinción.
¿Te hará todo esto comprar un Nexus?
vía | WSJ