Disney compra Lucasfilm y confirma Star Wars VII, VIII y IX
Interesantes noticias que no esperábamos. Disney ha anunciado la compra de Lucasfilm, Industrial Light y Magic and Skywalker Sound. Motivo de celebración, en principio, para los fans de Star Wars, ya que se confirma la producción de los episodios VII, VIII y IX.
El precio total de la compra será de 4 mil millones de dólares en efectivo y 40 millones de acciones. Aparentemente el productor y director Geroge Lucas ha decidido que ya es el momento de pasar la creación de las películas de su mítica saga a nuevas manos, y una suma como la ofrecida por ello le ha debido ayudar bastante a tomar la decisión.
La compra es total. Con este acuerdo Diseney no sólo pasa a tener control sobre Lucasfilm, Industrial Light y Magic and Skywalker Sound, sino que todos los derechos de la saga Star Wars, Indiana Jones, productos, películas, animaciones, efectos visuales y todo tipo de producciones y ediciones pasan a ser de su posesión. A pesar de ello el trato no es malo para Geroge Lucas, que además de tener todavía un pequeño control con las acciones que pasa a poseer, seguirá actuando como consultor para las nuevas producciones relacionadas con esta compra.
Star Wars Episodio VII verá la luz en 2015, y de hecho Disney ha confirmado que en el momento de la compra ya había planes para la nueva película, y que se encuentra en fase de desarrollo. La idea es que Star Wars Epidosio VIII llegue al cine en 2017 y Episodio IX en 2019.
Lo que es seguro es que al cambiar la producción de manos, la continuación de la saga de Star Wars sufrirá una transformación. Arriesgarse a decir si a bien o a mal es complicado, ya que no lo podemos saber aún, pero lo que es seguro es que la línea en la que se continuará no será la misma. De hecho afirman que Star Wars tiene un enorme potencial más allá del cine, ya que se le puede sacar todo el potencial llevándolo al mundo de los juegos e incluso la televisión.
Aquí tenéis una entrevista con Geroge Lucas sobre la compra:
Para algunos esta compra será algo positivo ya que animará y potenciará la continuación de películas que en manos de George Lucas quizás nunca fuesen a llegar, ya que lleva años pensando en retirarse y las cosas se mueven lentas, pero para otros se perderá la auténtica esencia de lo que siempre han seguido.
Lo único que podemos hacer es esperar a 2015 para poder ver Star Wars Epidosio VII y opinar.