¿Por qué pagamos tanto por tener más memoria interna en nuestros dispositivos?
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
Si miramos los últimos dispositivos lanzados al mercado, nos damos cuenta de que muchos no cuentan con la posibilidad de expandir su memoria interna. Y es que últimamente parece que está de moda el Cloud Computing y mayores capacidades de memoria interna. Pero, ¿sabéis cuanto pagamos por la memoria interna de un dispositivo? Para ello cojamos de ejemplo al reciente iPhone 5, el cual se oferta en versiones de 16, 32 y 64 GB.
Un módulo de memoria de 16 GB le cuesta a Apple 10.40 dólares, los de 32 GB ascienden a 20.80 dólares y los de 64 GB a 41.60 dólares. Es decir, entre los 16 y los 64 GB de memoria interna, el costo de fabricación solo ha variado unos 30 dólares.
Sin embargo, los precios de los diferentes modelos de iPhone son 679 dólares (16 GB), 779 dólares (32 GB) y 879 dólares (64 GB). Es decir, por algo que a ellos le cuesta 10 dólares más, a nosotros nos imponen 100 dólares más.
Y la pregunta es, ¿Por qué? La respuesta es sencilla: Marketing. Si tuviésemos un dispositivo con el doble de capacidad por solo 20 euros más, los de capacidades inferiores probablemente no se venderían, ya que la diferencia de precio sería infima. Además, esto es una forma de obtener beneficios extras para la compañía.
Pero esto no se limita a Apple, sino también ocurre con dispositivos Android como el Samsung Galaxy S3 o la Amazon Kindle Fire, cuyo precio aumenta en unos 100 euros por el doble de capacidad interna.
Quizás, el único dispositivo que se salva de esto es el Nexus 7 ya que entre las versiones de 8 y 16 GB tan solo vemos un aumento de 50€, algo que si bien no es justo, es más razonable que las diferencias que otras compañías nos imponen.
Vía | Android Authority